
Acapulco, Gro.- De los 4 mil 100 maestros que fueron notificados para presentar la evaluación docente en Guerrero, mil 960 aplicaron la prueba este jueves 3 de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
En entrevista con Radiofórmula, Nuño dijo que la sede de la prueba contaba con las computadoras suficientes para los maestros inscritos, pero que un grupo de casi 70 docentes intentaron “sabotear” la jornada, pues minutos después de iniciar, comenzaron a apagar sus computadoras en señal de protesta y luego se retiraron del lugar.
El secretario de educación confirmó también que mañana viernes 4 de diciembre mil 460 docentes presentarán su respectiva evaluación y poco más de mil lo harán el próximo 11 de diciembre.
En cuanto a las acciones que penal y administrativamente tomará la SEP contra el grupo que intentó interrumpir la prueba, el titular de la dependencia dijo que “de quienes tengamos absoluta certeza de que participaron en ello es con los que procederemos administrativamente y penalmente… tomaremos medidas para reforzar internamente las evaluaciones de Guerrero, en los próximos dos días, como la de Chiapas el próximo miércoles”.
En tanto el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo felicitó a los casi dos mil maestros que aún continúan presentando su evaluación y destacó que no hubo actos de violencia en el operativo de vigilancia.
Comentarios