SSP detiene camiones encabezados por alcaldes PRD que se dirigían a Xalapa por retención de recursos de Sefiplan

Por Francisco De Luna y Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.-Cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa para reclamar que Gobierno de Veracruz pague los 100 millones de pesos a 15 ayuntamientos gobernados por alcaldes perredistas, diez presidentes municipales fueron retenidos mediante un operativo de la fuerza policiaca.

Y es que elementos de Seguridad Pública mantivo retenidos, a la altura de Vega de Alatorre, a autobuses que transportan a alcaldes perredista, entre ellos el de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes.

Los alcaldes fueron detenidos por SSP en Vega de Alatorre/Plumas Libres
Los alcaldes fueron detenidos por SSP en Vega de Alatorre/Plumas Libres

Por lo que antes de las 11:00 de la mañana de este jueves 3 de diciembre un grupo de alcaldes, regidores y militantes perredistas decidieron bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno.

Encabezados por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, dijeron que se mantendrían en la zona centro para exigir que fueran liberados los camiones con los contingentes y además de que les paguen los recursos.

prdDe acuerdo con Franco Castán fueron retenidos en las carreteras por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde las 03:00 de la mañana cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa.

Tanto en el norte, centro y sur de la entidad les fue impedido su trayecto, donde también participó personal de la Secretaría de Marina (Semar) en los operativos, afirmó el perredista quien exige que cesen los amedrentamientos.

“El Presidente de Ixcatepec fue detenido en Gutiérrez Zamora y les quitaron los papeles al camión rentado y a las 07:00 de la mañana los alcaldes de San Rafael, Papantla, Ixhuatlán fueron detenidos en Vega de la Torre con los contingentes”.

Plumas Libres
Plumas Libres

Lo mismo ocurrió en Paso de Ovejas, el Presidente de Ixhuatlancillo, fue detenido durante el operativo de Seguridad Pública, señalando que se trata de acciones orquestadas por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En Carrizal fueron retenidos el alcalde de Apazapan; en Acayucan los de Ixhuatlán del Sureste; en Gutiérrez Zamora se quedaron los de Papantla; San Rafael; Ixhuatlancillo, mientras que en Banderilla el alcalde de Zacualpan.

“Les estuvieron llamando a los alcaldes para que no asistieran, algunos los amenazaron con denunciarlos. Las llamadas son del área de Política Regional, yo sugerí a los alcaldes de no asistir si es que pagaban lo que nos deben”, indicó Rogelio Franco.

Para exigir los pagos y la liberación de sus compañeros, bloquearon la avenida principal frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde decenas de perredistas, alcaldes y militantes se sumaron a la protesta.

Por lo menos diez de los 15 alcaldes se enfrentaron a estas situaciones, por lo que ahora a través del PRD estatal ya decidieron que la manifestación para exigir el pago de los adeudos lo harán ante la Cámara de Diputados.

El Presidente del PRD en Veracruz, calculó que hay por lo menos 200 patrullas en las carreteras de la entidad realizando las detenciones de los camiones y de esa manera impidiendo a que lleguen a la capital veracruzana.

Comentarios

  1. El PRD no esta muerto, el vuelco que esta tomando la politica en Veracruz mando a la lona al pri en el 2017 y 2018, pero tambien para MORENA la alianza PAN-PRD abierta o cerrada es para pensarse en las proximas elecciones y asi tambien para los demas partidos, recuerdo cuando decian que el poder no se pide sino se toma y se hace con fuego, la izquierda revolucionaria lo sabe. Lo que esta sucediendo en Veracruz es de admirarse no sirve la politica de habladurias y demagogia, hacen falta acciones precisas y letales, Yunes Marquez le dice cobarde a Americo Zuñiga, Flavino Ríos, Jose Yunes y Hector Yunes desde palacio de Gobierno de Veracruz donde lo tienen tomado, Miguel Angel Yunes Linares demostro con evidencias el desvio de recursos en Veracruz, mas de una vez reto a Duarte a Bermudez Zurita a medirse como hombres y que no les tenia miedo (claro tambien tiene sus hombres armados) como los tiene Cesar del Angel, los alcaldes perredistas encabezado por el de San Rafael (menos Olmos porque le compro la diputación a su lobezno) que por cierto no andan solos y desarmados se apostaron en palacio, quien no vea esto como un muestra de poder de Yunes y la alianza PAN-PRD no quiere ver la realidad (como sucedio con Javier Duarte y su grupo desde el 2010 se la sentencio han pasado 6 años y va por cada uno). ¿La otra izquierda solo como los chinitos no mas mirando? y que se les pueden ir alcaldias, diputaciones, la presidencia de la republica y la gobernatura de Veracruz… bueno esta ya esta consumada a la alianza PAN-PRD 2018-2024.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: