
Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. El señor Raúl Fuentes Camacho, de avanzada edad, amaneció muerto en la calle 20 de noviembre entre Paso y Troncoso y la calle Abasolo en el centro de Veracruz.
El hoy occiso al parecer según vecinos el señor era indigente y siempre deambulaba por esta importante avenida.
Durante años don Raúl vago por las calles del centro de Veracruz sin casa ni sustento.
«Aquí los vecinos le dábamos de comer y le ayudábamos, pero ya hoy en la mañana que me acerqué eran como 8:2 0 de la mañana ya lo vi muy mal, me le acerqué le pregunté si estaba bien y solo me meneó los ojos», asegura Alejandra Sandoval, vecina de la avenida 20 de noviembre.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del MP y policía estatal a tomar conocimiento de los hechos.
«Empiezan las temporadas invernales y las decenas de indigentes de veracruz sufrirán las consecuencias«, externó Nayeli Guzmán, ciudadana del puerto.
Ibis Dominguez Maldonado, procurador de la defensa del menor la familia y el indígena, reconoció el DIF de Veracruz asiste a algunos indigentes sin embargo no los pueden asistir a todos y en su mayoría son trasladados a albergues o casas asistenciales.
«Tenemos albergues temporales, pueden tener acceso a dormitorios, ahorita en temporada invernal pueden accesar desde las 7 pm» afirmó el procurador.
Dijo que lamentablemente no pueden tener control total de estos casos.
«Cuando nos lo reportan los llevamos a un hospital no hemos dejado nunca un indigente solo si nos lo reportan (…) salvo que no nos lo reporten es imposible que a veces tengamos conocimiento de todo», aseveró.
Comentarios