
Veracruz, Ver.- Por Daniela Jácome/ Para representantes de diferentes sectores sociales es una «burla» la postura del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ante la situación de inseguridad que se vive en todo lo largo del territorio veracruzano.
Arturo Herviz Reyes líder cañero calificó de “irracionales e incongruentes” las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa pues desde luego se encuentran muy alejadas de la realidad sobre la inseguridad que se vive en el estado.
«Lamento mucho que gobierno del estado todavía quiera seguir maquillando la situación de violencia que vive Veracruz, no sé si Duarte no se da cuenta que secuestros hay por todos lados, o lo engaña su gente o no quiere ver la realidad», afirmó.
Recordó que apenas la semana pasada secuestraron a uno de sus trabajadores, y hace un año mataron a otro de sus empleados, uno más desapareció y hasta el momento no lo han podido localizar.
«A Duarte le va a crecer la nariz como pinocho, en mi pueblo, hay secuestros todos los días», remató Herviz Reyes oriundo de Ángel R. Cabada, quien demandó que el gobernador del estado haga los cambios pertinentes y regrese la paz al estado de Veracruz.
Y es que el gobernador Javier Duarte emitió un comunicado que tituló «Veracruz es un modelo exitoso en combate al crimen y al secuestro», como era de esperarse la «visión» del mandatario sobre el estado no es compartida por la sociedad.
Por su parte Juan Antonio Treviño Flores, delegado de AMOTAC en el puerto de Veracruz agregó: «la ciudadanía vemos todos los días reportes de asaltos y robos, ayer vimos en la zona conurbada 4 robos y asaltos, no sé quién esté asesorando al gobernador o que cifras le ponen en la mesa, o qué este observando pero no son las que la ciudadanía vemos (…) el robo y el asalto en todas las modalidades ha aumentado en toda la entidad».
Comentarios