Reclaman a Sefiplan deuda de 10 millones de pesos a partidos políticos en estado

En estado no hay dinero ni para cumplir con los partidos oficiales y rémoras/ Foto Fco. de Luna
En estado no hay dinero ni para cumplir con los partidos oficiales y rémoras/ Foto Fco. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha depositado 10 millones de pesos de las prerrogativas correspondientes a diciembre para los once partidos políticos en Veracruz.

Esta situación generó que representantes de los institutos políticos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz reclamaran ese dinero durante la sesión extraordinaria desarrollada este miércoles 9 de diciembre.

La consejera electoral y presidenta de Prerrogativas en el OPLE, Eva Barrientos Zepeda, declaró que han transcurrido cuatro días de retrasos, por lo que elaboraron un documento dirigido a la dependencia estatal para que haga los pagos y aclare las razones de los retrasos.

“Me sumo a la petición de los partidos políticos y le pido a finanzas que ya haga el depósito correspondiente porque los partidos tienen gastos programados de rentas, trabajadores y ya son cuatro días de retraso, pues además ellos ya empiezan a hacer los trabajos del proceso”, dijo.

Se elaboró el oficio para Sefiplan, pronunciamiento al que también se sumó el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla para que exigir las prerrogativas y que no vuelvan a ocurrir los retrasos en los depósitos para los siguientes meses.

El representante del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Eduardo Martínez Ruiz, fue el primero en exigir durante la sesión el pago de las prerrogativas, le respaldaron el representante del Partido Encuentro Social (PES), Daniel de Jesús Rivera.

También se sumó el panista Lauro Hugo López Zumaya; el perredista Sergio Rodríguez Cortés; quienes fueron puntuales en hacerlos reclamos para que Sefiplan haga los erogaciones de manera inmediata.

“Nos preocupa que hasta el día de hoy no nos han depositado las prerrogativas que por ley le corresponden a los partido políticos”, refirió Sergio Eduardo Martínez Ruiz, por lo qu sugirió el cumplimiento con estos pagos.

En tanto que el consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció y por lo tanto dijo que respalda los pronunciamientos de las exigencias para el pago de las prerrogativas que ascienden a 10 millones de pesos y que debieron ser depositados el 5 de diciembre.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: