En Cosamaloapan detienen a mujer tras confesar que mató a su esposo

- en Noticias
Plumas Libres
Plumas Libres

Cosamaloapan, Ver Una mujer fue detenida por la policía tras confesar haber dado muerte a su esposo en venganza por que éste sostenía una relación extramarital

​La detenida dijo que pelearon al darse cuenta ella de eso, y él la iba machetear. «Era su vida o la mía«, dijo.​

Maria del Socorro Pitalua Mayo, contadora, de 34 años, fue consignada ante las autoridades por haber dado muerte presuntamente a su esposo, Esteban Reyes Zamudio, de 33 años.

La escena del delito fue la casa que ambos compartían en al zona centro de Cosamaloapan, en Amelia 312, entre Santos Degollado y Zaragoza.

En ese lugar fue encontrado el cadáver del finado por su hermana, el pasado miércoles. La mujer dijo que su hermano estaba desaparecido desde hace varios días y al acudir a su casa a buscarle, la encontró cerrada.

La mañana del miércoles ella se presentó y notó un olor nauseabundo que salía del interior de la vivienda y por eso dio parte a las autoridades.

Cuando el Ministerio Público arribó, con la policía, ingresaron por la fuerza y encontraron en el fondo del patio un aljibe que estaba expuesto.

Sobre él, una pila de ropa sucia y basura de donde salía el olor con más intensidad.

Al destapar, se llevaron la sorpresa de que allí yacía el cadáver de quien buscaban, y en el cuello, enrollado, un cable, al parecer una extensión.

La policía al seguir con sus investigaciones, interrogó a la esposa, quien al final reconoció con frialdad que ella le dio muerte enrollando el cable en su cuello hasta que le cortó el aire.

Que supuestamente ella misma lo llevó al ojo del patio, y allí lo metió a la batea de agua, y le tapó con basura y ropa sucia.

La mujer dijo que entre sus razones, estaba su molestia porque desde hace mucho tiempo, él ya no iba a pasar la noche a su casa. Sólo se presentaba en las mañanas para comer, cambiarse de ropa e irse al trabajo.

La mañana del dos de diciembre pasado, cuando él llegó, comenzaron a pelear por el tema de la amante. El hombre hizo a tomar un machete para agredirla, pero ella antes le brincó con el cable de la extensión.

Dijo que lo sujetó con tanta fuerza del cuello, hasta que le dejó inconsciente, y así, hasta matarle pues también temía por su vida.

Así fue como lo arrastró y trató de cubrir con la basura esperando salir impune pero aceptó que el remordimiento la acosó mucho y por eso únicamente esperó ser detenida.
Alegó en su defensa que durante mucho tiempo vivió violentada por esta persona, pues le daba malos tratos al tiempo que no le dejaba irse de la casa pese a su otra relación. Reiteró que era su vida o la de él.
La mujer quedó en manos del Ministerio Público a la espera de lo que en redicho corresponda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *