Fosa séptica provoca enfermedades en dos escuelas; padres bloquean J.B Lobos

- en Noticias
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Padres de familia de la escuela primara Nicolás Bravo de la colonia el Coyol se manifestaron bloqueando la arteria vial J.B Lobos en la ciudad de Veracruz.

A los manifestantes de la primaria se le añadieron padres de familia del jardín de niños, Angelina Murrieta ubicado a un costado de la escuela primaria.

Los manifestantes exigen el servicio de drenaje, pues hay una fosa séptica que está desbordando aguas negras y los más de 600 alumnos que estudian en estas instalaciones ya presentan daños en la salud.ue

Fabiola Zuñiga Barrientos, presidenta de la asociación de padres de familia del jardín de niños dijo que los pequeñitos han manifestado ya diferentes problemas de la piel derivados de la contaminación que provoca la fosa séptica.

Precisó que este problema de salud que representa el desborde de las aguas negras de la fosa séptica y la contaminación del agua potable del deposito, es persistente.

«No hay drenaje en las escuelas, vacían cada dos meses la fosa, sin embargo no es suficiente, pues la cantidad de alumnos sobrepasa». dijo.

Las heces fecales inundan los alrededores de la escuela y el jardín de niños.

La exigencia es para las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz para que atiendan ‘este grave problema de contaminación‘.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *