
Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Padres de familia de la escuela secundaria José Azueta en Veracruz, tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la institución, en demanda por inconformidades con la sociedad de padres de familia. Acusan de mal uso de los recursos.
Desde hace semanas se han estado manifestando para exigir a las autoridades de la escuela, el cambio de la mesa directiva que conforman la sociedad de padres de familia.
Hoy tenían una reunión programada para llegar a una solución con el director, pero sin previo aviso la canceló por el inicio de las vacaciones, para retomarla el 14 de enero, lo que molestó a los padres y volvieron a manifestarse.
Indira Maza Limón madre de familia de la escuela José Azueta dijo que están pidiendo el cambio de quienes conforman la sociedad de padres.
“Tiene cuatro años que están manejando nuestro dinero y lo están manejando bastante mal”, afirmó.
La madre inconforme dijo en la escuela hay 800 alumnos, y les han estado pidiendo una cuota “voluntaria” de mil pesos por alumno, lo que en total asciende a 800 mil pesos, con lo que no han hecho nada y no rinden cuentas de los recursos.
“Tenemos baños tipo cárcel, tenemos carencias de pizarrones, hay ratas en los baños, los niños enfermos con infecciones por culpa de esta situación”, agregó.
“Ya basta, ya queremos reporte de nuestro dinero, que pasó con el dinero, que se mueva esa mesa directiva, que se quiten”, remató.
Comentarios