
Xalapa, Ver.- A través de una misiva enviada a la redacción de Plumas Libres, denuncian que la rectora de la Universidad Veracruzana, (UV), Sara Ladrón de Guevara continúa entregando plazas por «dedazo», sin tomar en cuenta la trayectoria y perfiles de otros que tienen años esperando una oportunidad.
La denuncia se reproduce de manera íntegra a continuación:
«Hacemos del conocimiento público que la Rectora Sara Ladrón de Guevara, aprovechando su puesto como máxima autoridad y brincándose todas las normativas de la Universidad Veracruzana, crea, produce y otorga de pleno dedazo una plaza de tiempo completo al Ing. Agrónomo Guillermo Alafita, encargado por 2 años del Rancho La Bandera propiedad de la Facultad de Agronomía y sin tener perfil requerido, este personaje ha despotricado que al regreso de estas vacaciones decembrinas tendrá su plaza de tiempo completo.
Este acto ilícito asombra e indigna a la comunidad universitaria porque existen maestros profesionales con Maestría e incluso Doctorado que si cumplen con el perfil y que tienen ya más de 10, 15 o 20 años de estar trabajando y esperando las convocatorias como lo marca la Ley.
Entonces le preguntamos a la Rectora Sara Ladrón de Guevara, dónde está su prestigio, dónde está la transparencia en la Universidad Veracruzana que ella debe respetar, por qué habla de austeridad y no la aplica.
Hemos investigado y todo el papeleo ilícito ya está listo por dedazo y autorizado directamente por la Rectora.
Lo que no sabemos es qué tipo de compromiso tiene con este Ing. Alafita para que valga la pena poner en riesgo el prestigio y transparencia tanto de ella como de la Universidad Veracruzana. ¡Ya basta! Seguiremos este caso hasta el final, aclarando que guardamos nuestro anonimato por temor a represalias que ya han sucedido dentro de esta Máxima Casa de Estudios.
Quieren quitarle el «dedazo» para que «ellos» lo muevan… jajajajaja
Siempre manipulando usando el chisme.