Otorga juez federal amparo a Yunes Márquez contra actos de fiscalía de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Márquez le ganá el primer round al fiscal de Veracruz que según lo persigue por órdenes de Javier Duarte
Miguel Ángel Yunes Márquez le ganá el primer round al fiscal de Veracruz que según lo persigue por órdenes de Javier Duarte

Boca del Río, Ver.- En un comunicado breve, compartido desde su en las , el alcalde de Boca del Río Miguel Angel Yunes Márquez anunció que un juez federal otorgó la suspensión definitiva sobre las acusaciones de la fiscalia de Veracruz que inició investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Manifestó lo siguiente: «El de ayer, un juez federal me otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados, consistentes básicamente en la negativa y omisión de la Fiscalía del para admitir y desahogar las pruebas que ofrecí y que justifican que no soy responsable de ningún delito.
La orden judicial federal es para que NO SE PERMITA A LA FISCALIA DEL DETERMINAR DICHA INVESTIGACION MINISTERIAL Y EJERCITAR PENAL (si en el caso resultara procedente) hasta en tanto no se desahoguen todas las pruebas ofrecidas en mi , pues de hacerlo se violarían mis .
En esta , el juez federal apercibe al Fiscal que si no obedece esta determinación judicial, se le impondrá una pena de tres a nueve años de prisión, así como la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo,  o , independientemente de cualquier otro delito en que incurra.
Esta confirma lo que he venido diciendo desde hace meses. Esta «investigación» nunca tuvo la intención de procurar. Esto es parte de una persecución política en contra mía y de mi por estar en contra de el pésimo «gobierno» de Javier Duarte.
La fiscalía y su «Fiscal» son meros instrumentos de represión política que buscan afectar a los que nos oponemos a los abusos y locuras de Javier Duarte.
Yo le vuelvo a decir a Duarte, ¡NO NOS VAMOS A DOBLEGAR!
¡Seguiremos luchando para que las cosas cambien en Veracruz y se terminen tantos años de mal en el Estado!
¡Ánimo Veracruz! ¡Ya faltan 348 días para que se vayan Duarte y su pandilla!». Finaliza su comunicado.

Comentarios

  1. Porq no se investiga a todos los funcionarios del pri yya es hora de q piensen en el bien comun.Lastima de oportunidad que tienen de hacer feliz a ñas familias veracruzanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *