Córdoba, Ver.- A cuatro meses que el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico puso en marcha el programa de “Créditos Impulso a las Mipymes” con la finalidad de apoyar a los microempresarios del municipio, se lograron vincular créditos por más de 336 mil pesos, lo que permitirá la apertura de 44 micronegocios en giros comerciales, de belleza, alimenticio, de servicio y venta por catálogo.
Diego Alfredo Castillo, jefe de Pymes y Proyectos, indicó que este programa inició en septiembre con el objetivo de apoyar a la población emprendedora en vinculación con la empresa Caja Zongolica, por lo que a la fecha se han atendido un total de 216 personas de los cuales aún existen solicitudes por resolverse a través de esta institución crediticia regional.
El funcionario anunció que tras el éxito que ha presentado este programa, para el 2016 se podrán adquirir créditos productivos de 100 mil hasta 500 mil pesos, con una tasa de 1.75 por ciento mensual, lo que ayudará a fortalecer la capital de trabajo para la apertura de nuevos comercios que permitan un mejor desarrollo económico del municipio.
Indicó que este año los créditos productivos fueron desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos fortaleciendo la economía de los cordobeses con negocios cuyos giros son de venta por catálogo, servicios en general, cafeterías, fondas, restaurantes, panaderías, perfumería, ropa, zapatos, entre otros.
“Creemos que este programa abrirá las puertas de nuevos horizontes para los emprendedores, por lo que en el 2016 continuaremos con este apoyo a los microempresarios que se han acercado a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, en busca de mejorar sus negocios o iniciar con nuevos proyectos”, precisó el funcionario.
Recordó que estos apoyos no son créditos personales, sino productivos, en busca de fomentar a los microempresarios la buena educación financiera a través de estos apoyos de 5 mil a 50 mil pesos en vinculación con la Caja Yanga.
Precisó que los requisitos para estos créditos son identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), CURP y una descripción de la inversión del microcrédito, que puede ir desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, crédito que se otorga con un interés fijo mensual del 2.5 por ciento y plazos según sus ingresos.
Y enfatizó que los interesados en los créditos de 100 mil a 500 mil pesos para emprender un negocio, deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico de Córdoba todos los miércoles de 9:00 a 14:00 horas, donde serán atendidos por el personal de Caja Zongolica.
Comentarios