
Xalapa, Ver.- Tres personas que se encontraban en el funeral de un sujeto que murió el 28 de diciembre en un enfrentamiento con la policía del estado de Veracruz, fueron asesinadas en Xalapa.
«Las tres víctimas se encontraban en el funeral, cuando llegaron personas armadas en dos camionetas y dispararon«, dijo una fuente de la policía que se estuvo en el sitio de los hechos.
Los muertos, dijo la misma fuente, eran familiares de Pedro Martínez Hernández, quien murió con otras dos personas el 28 de diciembre después de enfrentarse a la policía en Xalapa.
Sobre ese incidente, el gobierno de Veracruz informó en un comunicado que el operativo se realizó después de que reportaran la presencia de sujetos sospechosos abordo de un coche, al que la policía intentó detener para revisarlos, pero éstos reaccionaron disparando.
Se inició un operativo para detenerlos en medio de fuego que tuvo que ser respondido por las autoridades, dando«como resultado resultado tres presuntos delincuentes abatidos» , dijo el gobierno de Veracruz en el comunicado citado.

El ataque al funeral se dio en la colonia Carolino Anaya, de Xalapa, en donde la policía no tuvo éxito para encontrar a los agresores. Las exequias tuvieron que ser vigiladas por la policía para evitar más atentados.
En comunicado, la Fiscalía de Veracruz dijo que los finados eran miembros de la delincuencia organizada, que vendían droga y que estaban metidos en otros asuntos y que probablemente por eso los victimaron.
Comentarios