
Por Daniela Jácome H/
Veracruz, Ver. Un día como hoy, 31 de diciembre a las 6 de la tarde, pero hace 13 años ,en 2002, murieron 29 personas por una explosión originada en una bodega clandestina de cohetes ubicada en el mercado Hidalgo de esta ciudad. Entre las víctimas se encontraban usuarios que asistian al mercado para hacer las últimas compras de la cena de fin de año y vendedores de los puestos.
Después de más de una década de los hechos, se recordó a las víctimas con una misa para memorar a las víctimas. Autoridades y familiares asistieron al ritual religioso.
Victor Manuel Pantoja Gomez, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado dijo que a 13 años de la tragedia nunca hubo justicia, pues se encarcelaron a personas que al poco tiempo salieron libres porque se demostró su inocencia.
«A estas alturas ya no se puede hablar de justicia en ese tema, solo queda recordarlos», añadió.
Fueron 29 las víctimas mortales registradas de manera oficial, sin embargo fueron muchas más las que realmente murieron ese día.
Después de la tragedia a los veracruzanos se les ha olvidado y la venta de pirotecnia por las calles y mercados de veracruz ha vuelto a surgir, pues hay que recordar hace dos semanas en un puesto del mercado Malibrán se presentó un incendio por el uso de pirotécnica.
Comentarios