
Por Daniela Jácome H/
Veracruz, Ver. Durante esta mañana previo a los festejos con motivo del 101 aniversario de la Ley Agraria, campesinos adheridos a la organización RACIMOS, llegaron al malecón de Veracruz a manifestarse contra estas “celebraciones” pues aseguran que la Reforma Agraria ha sido una farsa histórica.
Esta Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales, llegó al Faro Venustiano Carranza, colocando lonas y pancartas encina de las Vallas de seguridad instaladas desde las primeras horas de este miércoles, pues estaría presidido por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Ya son 101 años de estar soportando ese yugo que nos impone el sistema, nosotros hicimos un gran esfuerzo en venir hasta acá a diferencia de la gente acarreada que traen de las organizaciones afines del sistema, nosotros traemos lonche venimos preparados para estar un buen tiempo aquí», dijo el líder de Racimos, Antonio Hinoja Saldaña,

“Queremos que sepan quien es Carranza, nosotros no estamos de acuerdo al gran homenaje que se le hace como el gran héroe o primer jefe de la revolución (…) fue un importunista, este señor no merece que le rindan homenaje, sacrificó mucha gente, violento los derechos de los mexicanos, permitió que el gobierno de los Estados Unidos persiguiera a Francisco Villa en territorio mexicano, el quiso matar a los verdaderos revolucionarios, a Zapata si lo mató”, agregó.
Amenazaron con cerrar al puerto de Veracruz si la entrega de apoyos que anuncia el gobierno federal en cada conmemoración no les resulta justa, pues es que reconoció que asisten al evento donde esperan recibir “migajas” del gobierno que ha prometido. Podrían marchar desde el malecón hasta la puerta de la zona portuaría.
Comentarios