‘Ya nadie se acuerda de los trompos y baleros’: vendedores de juguetes artesanales

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Debido a que en la actualidad los niños se interesan por juguetes electrónicos, de video, y sobre todo, tabletas y celulares, vendedores de juguetes artesanales cada año ven disminuidas sus ventas.

Y es que aunque esperaban un repunte de venta para este 6 de enero, ya pasada la fecha, al no haber sido así,  aseveran que esto les conlleva dificultades económicas.

“Pues vean nada más, casi se nos quedó todo, camas para muñecas, carritos de madera. Muñecos, y ni qué decir de trompos y baleros, ni quién se acuerde. Ahora sí que nos fue mal”, manifestó Ramiro, quien ha vendido juguetes desde hace 20 años en estas fechas.

El porcentaje de disminución de venta respecto a los juguetes artesanales es de un ochenta por ciento, calcula Ramiro.

“Pero no es nuevo, lo que sí es que cada año ha sido peor… es bien notorio, es cosa nomás de poner atención en los niños el 6 de enero, ya unos cuantos traen jugando ahora sí que sus juguetes, carros, bicis, pelotas, muñecas, pero muchos ya ni se les ve en las calles porque andan con su celular y sus tabletas en su casa, encerrados, ahí nada más pasando el tiempo con esos aparatos”.

-¿Qué habría que hacer para recuperar el gusto por estos juguetes ?-.

Está difícil, la tecnología ya tiene absorbido a todo mundo, pero pues habría que fomentar, yo creo, que los niños jueguen realmente, que se distraigan, es sano, porque no creo que a la larga sea muy bueno que desde chicas, las personas pasen el tiempo pegadas a computadoras, celulares y todo eso-.

Aunque en las ferias de juguetes, los juguetes artesanales siguen dando color a la fecha, la realidad es que para los vendedores la fecha ya no es buena, pues ya casi nadie, afirman, se interesa por ese tipo de juguetes.

Mejor luego los adultos se detienen y dicen qué bonito, que los niños, no a ellos, repito, ya no les interesa esto”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *