Suben a 21 los muertos tras accidente en Atoyac

- en Noticias
Es el accidente que cobra el mayor número de vidas a inicio de año
Es el accidente que cobra el mayor número de vidas a inicio de año

Atoyac, Ver.- Incrementó a 21 personas fallecidas y 32 lesionadas el saldo del accidente registrado en Atoyac, después de que el camión que trasladaba a aficionados de un equipo de fútbol se fuera a un río.

«Después de las labores de rescate del camión accidentando, se contaron 18 cadáveres en el sitio del accidente y tres lesionados murieron en el hospital», dijo Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.

Refirió que la unidad había sido alquilada por habitantes del municipio de Atoyac -ubicado a 400 kilómetros de la Ciudad de México- para trasladarse a un campo de fútbol para presenciar la final de un torneo de pelota con otro equipo de la región.

Entre los lesionados había siete menores de edad que están que convalecen en diversos hospitales privados y del sector público.

El funcionario explicó que «ahora hay una investigación por parte de la Fiscalía para saber a fondo las causas del accidente, pero preliminarmente se habla de exceso de velocidad».

En ese sitio, otros aficionados que venían detrás del camión, también camino al partido, han comentado que el autobús bajó muy rápido una pendiente, se encontró con un tope, el cual brincó abruptamente, para perder el control y estrellarse contra una barrera de protección sobre la carretera Paso del Macho-Córdoba.

El camión terminó en el fondo de un barranco, de unos 20 metros de profundidad, por el cual corre el río Atoyac. Las personas que venían atrás del camión rápidamente hicieron el llamado de emergencia para que arribaran los cuerpos de rescate. 

Las autoridades veracruzanas indicaron que la entrega de los cadáveres se hará en un salón social de la cabecera de Atoyac ante la incapacidad de la Morgue de ese poblado para albergar los cadáveres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *