Protestaron habitantes de Coatzacoalcos en contra de la CMAS por falta de agua

En esta zona sur del estado continúan los problemas por desabasto de agua/ F. D.Jácome
En esta zona sur del estado continúan los problemas por desabasto de agua/ F. D.Jácome

Por Daniela Jácome/ Coatzacoalcos, Ver.- Durante esta mañana, en el transbordador de Coatzacoalcos hacia Villa Allende, decenas de vecinos de esta Villa se manifestaron contra la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento por el desabasto del vital líquido en su comunidad.

A pesar de un medio día con fuerte viento y lluvia, los usuarios se quejaron ante las autoridades que las calles de la Villa Allende se inundan por el desagüe de aguas negras, ya que los canales de desahogo están rebosados, tapados o presentan fugas.

Tras un par de horas de diálogo con el director de la CMAS, Sergio Amaro; y con la agente municipal, Keren Prot, los habitantes de la Villa firmaron una minuta con los acuerdos sostenidos.

Desde este 15 de enero, la CMAS de Coatzacoalcos iniciará los trabajos para la rehabilitación de infraestructura con el objeto de garantizar el agua potable a la población del margen derecho del Río.

Los acuerdos concluyeron este día a las 11:55 horas, la Comisión de Agua se comprometió hacer limpieza manual de registros en banquetas y sondeos de líneas, desde este 15 de enero hasta el 19 de enero.

Hará una limpieza de pozo de visita de la red general de agua y drenaje de esta Villa; además de una revisión de la red general para determinar posibles fracturas, los trabajos iniciarán desde el 15 de enero hasta 11 de febrero.

Van elaborar un presupuesto y programa de obra, para informar alcance este jueves 11 al viernes 19 de febrero.

La Unidad Tipo Vactor, un camión industrial hidráulico que recoge las aguas negras y desazolva los canales, será asignada a Villa Allende todos los días viernes, fue otro de los acuerdos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: