
Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que dentro de las próximas 24 horas emita una aclaración en torno a la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, en la que presuntamente participaron cuatro elementos de la Policía, adscritos a la Delegación de la SSP.
“Es un hecho desafortunado para la familia y los jóvenes. Es prioritario que en las próximas 24 horas se dé una aclaración de lo sucedido, eso lo tiene que hacer la Fiscalía y es un exhorto que hago en lo particular como legislador.”
El legislador priista pidió aplicar todo “doblemente el peso de la ley, pues son servidores públicos que habrían traicionado la confianza de la ciudadanía”.
La certificación de los policías debe ser permanente, pues aunque en primera instancia hayan aprobado un examen, siguen siendo seres humanos que en cualquier momento pueden caer en la tentación y cometer un error.
“La mayoría son buenos, pero por unos cuantos malos a veces se echa a perder mucho la imagen del trabajo que se vienen dando. Es importante hacer un llamado a todos los policías para que ellos mismos cuiden que sus compañeros se conduzcan de manera honesta y dentro de la Ley para que no por unos cuantos eche a perder la imagen de todos”, sentenció.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial de Veracruz trasladaron a esta capital a 40 elementos de la policía estatal adscritos al municipio de Tierra Blanca como parte de las investigaciones para dar con el paradero de cinco jóvenes desaparecidos en Playa Vicente el pasado lunes.
En los primeros minutos de este jueves, unos 40 elementos policíacos de la Policía Estatal fueron detenidos y trasladados a Xalapa con el apoyo de la Fuerza Civil para rendir su declaración con respecto a la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 y Susana Tapia Garibo, de 16.
La cosa está que arde, solo así hace reclamos el encargado del rubro en el Congreso del Estado, políticos buenos para nada.
ENTRE ESTE SER NEFASTO DE JOSE RATON GUTIERREZ DELAZCO Y EL BUENO PARA NADA DEL DAVID DELAZCO CHEDRAUI QUE SE PUEDE ESPERAR, SI AMBOS SON JUNIORS BUENOS PARA NADA QUE EN SU VIDA HAN TRABAJADO… NO SABEN GANARSE EL SUSTENTO HONRRADAMENTE. Y AHORA RESULTA QUE LE RECLAMA AL PERRO BERMUDEZ POR OTROS MUCHACHOS QUE MANDO A DESAPARECER.
SE VUELVE A REPETIR LA HISTORIA DE COATZACOALCOS DONDE LA POLICIA LEVANTO Y MATO A OTROS MUCHACHOS. VERGUENZA DEBERIA DE DARLES DIPUTADOS BUENOS PARA NADA. SIGAN ASI. YA VIENE YUNEZ MARQUEZ-