Cita Congreso a alcalde de Coatepec por irregularidades en la Comisión de Agua

Plumas Libres
Plumas Libres

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, acudirá este martes 19 de enero a las 12:00 horas al Congreso del Estado para explicar ante la Comisión Permanente de Gobernación sobre las presuntas irregularidades en su administración, informó el presidente de esta instancia legislativa, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

En entrevista, el diputado explicó que a partir del oficio enviado al Poder legislativo por los integrantes del órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, que informa de diversas violaciones a su reglamento interior por parte del edil al remover al director general de dicha Comisión, se prevé escuchar sus planteamientos al respecto.

Existe inconformidad en esta administración municipal, refirió, por ello la comisión de Gobernación lo citó para escucharlo y que dé los motivos del porqué de dicha actuación.

Le pedimos que asista ante la comisión, dijo Fuentes Urrutia, para lograr un acuerdo e impere la gobernabilidad en el ayuntamiento. Porque también tiene acusaciones respecto a que mantiene en la nómina a familias, lo que sería un ilícito porque esto es nepotismo, agregó.

Que cumpla con lo que marca la ley y que haya un acuerdo con el objetivo que las actividades se desarrollen de la mejor manera porque eso beneficia a la población de Coatepec, indicó el legislador.

También, informó, se solicitará la presencia del sindicato de la comisión del Agua de este municipio para que amplíe los detalles de las denuncias presentadas en contra del edil.

La Comisión legislativa, integrada también por los diputados Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, secretario y vocal, respectivamente, analizará lo que conteste el edil y escucharán la postura de los denunciantes para formular el acuerdo respectivo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: