
Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Gravemente afectados en su estado de salud se están viendo alrededor de 14 mil habitantes de la zona centro del estado, esto por la contaminación emitida proveniente de la recicladora de hidrocarburos ubicada en la comunidad de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de Los Reyes.
La población está solicitando apoyo en estas cuestiones de salud ya que cada día deteriora su calidad de vida al inhalar los humos tóxicos día y noche, razón por la que los habitantes están presentando síntomas como: dolor de Cabeza, escurrimiento nasal, tos crónica, problemas cardio- pulmonares, diarrea, sangrado nasal, enfermedades de la piel, desmayos y vómitos.
Por esta grave situación la asociación civil Veracruzanos “Por una vida libre de enfermedades A.C”, en voz de su presidenta, Tania Varela dijo cientos de personas han acudido a ellos para pedir ayuda, que las autoridades de la delegación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Profepa, y del gobierno de Veracruz tomen cartas en el asunto.
Comentarios