Respalda diputado implementar mando único policial nacional

FOTO 1Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la LXIII Legislatura local, diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco se pronunció por crear el mando único policial nacional porque con ello sería una sola corporación la encargada de brindar seguridad a la población y combatiría de manera ordenada y eficaz la delincuencia.

En entrevista, el diputado explicó que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se requiere de una policía mejor capacitada y confiable, por lo que –añadió- la conformación del Mando Único Nacional sería una solución a la problemática en las entidades.

Un policía, expuso el legislador, es la persona encargada de asegurar el orden y no un trabajo cualquiera; se requiere una profesión y estar capacitado para responder a la normatividad en materia de justicia penal, aunado al respeto a los derechos humanos de la población.

Para que pueda implementarse este tipo de policía se requerirá de modificar la Constitución General de la República y posteriormente la adecuación a las legislaciones estatales, aseguró.

Consideró que los cuerpos policiacos deben unirse a través del mando único porque ello permitirá un mejor servicio a la población y reducir los índices de delitos en algunas zonas de la entidad.

Los ayuntamientos de menor población en Veracruz, sostuvo, tienen sus propias policías, pero estas en ocasiones no cuentan con la preparación y capacitación adecuada para desarrollar un trabajo apegado a la nueva disposición legal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: