
Coatzacoalcos, Ver. José Gertrudis Guizar Valladares, hermano del diputado federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gónzalo Guizar, fue asesinado a balazos. La familia intentó llevarlo al hospital, pero en la puerta de urgencias fue decretado como muerto.
El ataque se dio en la mañana de ayer, en las esquinas de Mariano Matamoros y Salvador Díaz Mirón, de la colonia Centro; dos sujetos que iban en motocicleta, le dispararon en varias ocasiones.
Fueron al menos cuatro balazos los que le dieron en el pecho, y que le causaron la muerte, indicaron las autoridades judiciales a diversos medios de comunicación en el sur de Veracruz.

Los atacantes esperaron a que esta persona bajara de su camioneta, y cuando intentaba ingresar a su casa, le dispararon a corta distancia.
Los familiares de inmediato salieron y tomaron al lesionado, llevándolo a una clínica privada en la avenida Revolución, donde los médicos ya no pudieron hacer nada con él.
A ese sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial para tomar datos del incidente y comenzar con las investigaciones.
La familia del finado ha exigido justicia al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Se espera que más adelante, su hermano, el diputado Federal plurinominal, Gonzálo Guizar, lea un mensaje contra la inseguridad que prevalece en Veracruz.
La víctima había sido protagonista de un escandalo relacionado con la invasión de predios en días pasados, la policía y un juez lo desalojaron de unos terrenos en la zona conocida como Los Almendros, en Coatzacoalcos.
Además, ya había sido detenido en numerosas ocasiones por diversos conflictos legales.

Comentarios