
Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-La académica María de los Ángeles González Hernández, denunció ataques masivos en redes sociales, así como acoso laboral por profesores y alumnos de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.
Esto a raíz de haber participado en movimientos para exigir equidad y transparencia para la designación de la directora, Rocío Liliana González Guerrero, pues existió inconformidad ante este nombramiento debido a que catalogaron que no reunía los requisitos necesarios para ocupar el cargo.
Este martes 18 de enero, un grupo de jóvenes que se hacen nombrar “El grupo de los 10”, acudieron al centro de Xalapa para denunciar públicamente y hacer señalamientos en contra de la profesora María de los Ángeles.
Los muchachos argumentaron que podrían perder su carrera en caso de que no concluyan la tesis, pues aseguran que su asesora González Hernández les abandonó en durante el proceso de revisión de los trabajos.
“Nos ha afectado en el desempeño como estudiantes en un trabajo de experiencia recepcional. Lo que sucedió este semestre es que la pseudodoctora en pocas ocasiones se presentaba a las citas de la escuela”.
Las denuncias de los diez estudiantes se basaron en puras declaraciones y no presentaron documento para avalar las versiones.
Por lo que la profesora, María de los Ángeles respondió a las acusaciones y mostró documentos oficiales de la UV en el que muestra que el caso está resuelto desde el 7 de diciembre 2015.
Fue avalado por el Consejo Técnico a estudiantes de experiencia recepcional “el 8 de diciembre la directora de la facultad de Pedagogía Rocío Liliana González Guerrero, me entregó este oficio con altanería”.
En este oficio es en donde se indica que el Consejo Técnico destituyó María de los Ángeles como profesora de estos jóvenes y fue nombrado otro catedrático como el asesor “que no tiene trayectoria en dirección de tesis”.

Ese maestro evaluará a los jóvenes, quien además deberá asignar una calificación sin embargo “la calificación que él asiente, quieren que yo la ponga en mi acta y firmarla, eso es una irregularidad”.
Por lo tanto, comentó que los muchachos que ofrecieron la rueda de prensa fueron mandados por la directora de la facultad de Pedagogía, Rocío Liliana González Guerrero y el grupo de maestros que han sido favorecidos por respaldarla.
no dan permiso para faltar eso es mentira, los que tengan hijos en la uv saben eso, puras tranzas este gobierno priista
hay gobierno priista y esta maestra que se presta para decir mamadas.