Visitan alumnos de la sierra de Zongolica las instalaciones del Poder Legislativo

FOTO 4Xalapa, Ver. Conocer las instalaciones de la sede del Poder Legislativo es importante y nos gustó porque no es lo mismo que lo veamos en los libros de texto, que estar aquí expresó la niña Adriana Telincue Chichihua, quien junto con 29 niños de la escuela primaria “5 de Febrero” del municipio de Tequila, quienes conforman la escolta y el coro infantil -que interpreta el Himno Nacional mexicano en náhuatl en ese centro escolar- recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo.

La menor que cursa sexto grado y fue nombrada por sus compañeros y compañeras en el Recinto Oficial de Sesiones como diputada por un día, refirió su alegría por visitar la capital del estado para conocer el lugar donde se hacen las leyes.

Al dar un mensaje, Adriana Telincue exhortó a la niñez y juventud del estado a poner todo su esfuerzo en sus estudios porque a lo mejor algún día cuando “seamos adultos podremos trabajar en este lugar, y ser diputados, presidentes y secretarios”.

Los visitantes ataviados con la ropa típica de la zona, las mujeres: blusa de blonda con bordado tradicional, cinturilla y enredo cerrado de lana, y en los hombres con calzón y camisa de manta y jorongos, visiblemente emocionados, conocieron la sede del Poder Legislativo.

Al respecto, la niña Itzel Oltehua Coxcahua y el niño Jair Oltehua Zepahua, expresaron que es muy gratificante haber visitado este espacio y más porque es la primera vez que salen de su lugar de origen hacia otro destino.

En representación del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón dio la bienvenida a los niños y niñas, al personal docente y padres de familia, a quienes reconoció por incentivar las actividades cívicas que tienen como finalidad que los alumnos  conozcan las obligaciones de los diputados en el ejercicio parlamentario.

Durante su estancia en el salón de Pleno, la directora del plantel educativo en mención, Teodulfa Flores Morales solicitó a los funcionarios el respaldo para acceder a algunas necesidades básicas del plantel como proyectores.

Los representantes del Congreso comentaron que en la medida de las posibilidades se habrá de apoyar con el material requerido para beneficio de casi 200 alumnos que cursan sus estudios en dicha escuela que se localiza en ese municipio de la sierra de Zongolica.

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez resaltó el compromiso que tienen los integrantes de la diputación local en funciones con la niñez y juventud, así como con el ámbito de la educación, y exhortó a los estudiantes a seguir preparándose cada día más para fortalecer y hacer de la entidad veracruzana un mejor lugar que esté lleno de oportunidades para todos.

Personal de la Biblioteca “José María Mata” que tiene a cargo los recorridos guiados les brindaron a los alumnos una amplia explicación sobre la historia del inmueble que alberga la sede del Poder Legislativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: