
Xalapa, Ver.- El informe de fiscalización a la Cuenca Pública 2014, elaborado por el Organismo de Fiscalización Superior (Orfis), detectó la compra sobrevaluada de 12 camionetas modelo Huilux por parte del ayuntamiento de Acayucan, que encabeza Marco Martínez Amador.
La observación FM-003/2014/054 ADM contiene señalamientos claros contra la administración del edil del Alternativa Veracruzana (AVE) en torno a la adquisición de una docena de vehículos austeros efectuada en los primeros meses de su mandato.
Las 12 camionetas fueron repartidas entre los nueve regidores, una para el alcalde y otra para el síndico, Dagoberto Marcial Domínguez; aunque sobró una, el municipio no dio a conocer a quien se le asignó.
En una rueda de prensa, celebrada en agosto de 2014, Marcial Domínguez dijo que las camionetas tendrían un costo de 280 mil pesos, cada una, y por las doce se pagarían 3 millones 360 mil pesos.
Pero en los señalamientos efectuados por el Orfis, y que están en manos de los legisladores locales, se expresa que el costo de las unidades automotrices llegó a 3 millones 965 mil 564 pesos, de lo que se desprende una diferencia de 600 mil pesos.
En esa observación, el organismo fiscalizador le dice al ayuntamiento que la compra de las unidades no se hizo con licitación simplificada, fue una asignación directa, cuando la ley le indica el haber contado con más propuestas.

No conocemos la marca «HUILUX» conocemos las HILUX que han de ser mas baratas. BURROS
Creo ofendieron a tu mayate y por eso pones atencion en la ortografia y no en lo rata que son los que te la meten