Activista pide a candidatos no evadir tema de matrimonio homosexual

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Los aspirantes a gobernar Veracruz tienen la obligación de incluir en su agenda el tema de los matrimonios del mismo sexo, no de evitarlos por ser polémicos, expuso Silvia Susana Jácome, activista por la diversidad sexual.

Dijo que las parejas no tendrían por qué recurrir a los amparos para poder casarse, pues al respecto ya hay un dictamen te la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No sabemos realmente cuáles son los criterios que siguen –los gobernantes-, porque  ya la Suprema Corte ha sido clarísima al respecto, ya ha hecho el exhorto, y pues ya no solamente es una invitación, ya es una decisión  que se modifiquen las constituciones locales porque son inconstitucionales, son discriminatorias, están yendo en  contra de la Constitución General de la República”.

Y agregó: “es una realidad que estamos viviendo, en donde la Constitución local flagrantemente está violando la Constitución General de la República… Entonces los candidatos claro que tendrían que avocarse a este tema y en caso de que lleguen al Congreso y a la gubernatura, tomar cartas en el asunto para atender realmente el llamado de la Suprema Corte”.

En ese contexto, al referirse a lo expresado por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en cuanto a que para no caer en controversia con su aliado, el PRD, “encorchará” temas como el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo; Silvia Susana acentuó que tales demás deben ser incluidos en toda agenda que se proyecte de gobierno.

Me parece que es una postura, por parte de Acción Nacional en este caso, de no hacer caso a la voz de la Suprema Corte de Justicia, y pues pareciera que está atendiendo más otras fuerzas, otras influencias que no tienen cabida en un estado laico como el nuestro”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: