Por publicidad engañosa suspenden centros de atención Telcel en Veracruz y Boca del Río

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Foto: AGN
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Por Eva Benitez/

Veracruz, Ve. (AGN). La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de suspensión en los Centro de Atención a Clientes de Telcel de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, luego de que usuarios reportaran publicidad engañosa.

Isabel Rodríguez Camejo, jefe de verificación de la delegación Veracruz de la PROFECO, señaló que los centros que recibieron el sello están siendo sometidos a proceso, luego de que clientes asistieran a comprar un equipo telefónico tras ver en un periódico de circulación local una promoción de remate de equipos a precios muy bajos, pero era mentira.

La funcionaria de la Profeco, explicó que la oferta resultó ser falsa o engañosa, pues ningún centro de atención de Telcel la hizo válida.

«Esta publicación salió el día de hoy y tenía vigencia del 22 al 24, con la condicionante de que estaba sujeto a disponibilidad del producto, desgraciadamente no tuvieron forma de acreditarnos la disponibilidad de dichos equipos, por lo tanto se procedió al sellado», expresó.

Por el momento se han sellado los centros de atención de la zona centro de la ciudad de Veracruz y los de la zona Veracruz-Boca del Río.

Al mismo tiempo, Telcel tendrá que responder ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y justificar sus acciones, si se comprueba publicidad engañosa, tendrá que pagar una multa de hasta un millón y medio de pesos.

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