
Tierra Blanca.- Ver.- El operativo desplegado por la búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en el estado de Veracruz dio como resultado la detención del presunto jefe de plaza de la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tierra Blanca.
El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que la Gendarmería Nacional «detuvo a Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Tierra Blanca».
Navarrete Serna resultó detenido con su hijo y otro sujeto, «quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio del grupo CJNG».
«Los tres iban armados y se les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en Tierra Blanca«, dice el comunicado.
La detención se logró dentro de las acciones para localizar a los cinco jóvenes que fueron desaparecidos por elementos de la policía de Veracruz, que los entregó a un grupo criminal desde hace 15 dias.
Desde la noche del sábado, 100 elementos de la Gendarmería nacional se desplegaron para «la localización de los jóvenes desaparecidos en Tierra blanca el pasado 11 de enero».
Para pelear territorio a Los Zetas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación hizo aparición en Veracruz a mediados de 2011, en el mes de noviembre de ese año, se atribuyeron la masacre de 35 personas, presuntos Zetas, cuyos cuerpos fueron arrojados en la importante zona comercial y turística de Boca del Río.
Desde entonces, la violencia derivada de la disputa entre los dos cárteles arroja centenares de víctimas, más de 20 fosas clandestinas y mas de mil personas denunciadas como desaparecidas ante las autoridades federales.
Siguen arrestando delincuentes y los chicos siguen sin aparecer..ni con la ayuda de 400 gendarmes aparecen?,vaya que eficacia tenemos en Veracruz con estas autoridades de pacotilla..
aquí en Paso de Ovejas y Cardel también necesitamos a la gendarmería, porque los alcaldes de estas localidades, así como sus policías trabajan para los malandros, ellos son los que orquestan las ejecuciones, por favor manden a la gendarmería, nos urge!!!
fueron los zetas pero le aventaron la bronca al otro cartel del golfo porque el gobierno esta con los zetas o acaso miento Javier narco bermudez