«Diputadas locales de Veracruz votaron por criminalizar a mujeres sin escucharlas»: Equifonía

Aracely González lamentó la actuación de las diputadas del PRI.AN que no escucharon a las organizaciones antes de votar por una ley retrógrada
Aracely González lamentó la actuación de las diputadas del PRI.AN que no escucharon a las organizaciones antes de votar por una ley retrógrada

Xalapa, Ver.- Las diputadas locales no defendieron los derechos de las mujeres veracruzanas esto al votar a favor de la iniciativa presentada por la organización religiosa, SI VIDA,  que criminaliza  a quienes deciden interrumpir el embarazo, expresó Araceli González Saavedra, de la organización civil Equifonía.

En entrevista, González Saavedra expuso que en ese sentido,  pareciera que hay una doble moral por parte de las diputadas, ya que «de nada sirve que  se desgarren las vestiduras hablando de equidad de género,  si a la hora de votar van contra los derechos de las propias mujeres».

Esto, resaltó Gonzalez Saavedra, “es realmente decepcionante en cuanto a las diputadas que se dicen indignadas por la violencia feminicida, pero cuando se trata de este tipo de problemáticas que por supuesto incrementan un contexto de violencia contra las mujeres, entonces no sabemos dónde olvidan los principios para garantizar la justicia para las mujeres”.

En ese contexto, calificó como “decepcionante” que “para eso lleguen mujeres a los poderes pues cuando lo hacen actuan indiferentes y sólo apoyan los intereses de los grupos que las llevaron al poder, la población no les interesa».

La activista en defensa de los derechos de las mujeres, lamentó que sean las propias mujeres quienes, por intereses particulares que no obedecen precisamente al Derecho, quienes atenten contra la libertad de su mismo género.

“Deberían tener un compromiso para garantizar nuestros derechos. ¿Para qué creen que están ahí, para seguir votando en función de sus intereses?”, cuestionó.

El asunto debe poner en la mesa el tema de la real representación de mujeres, pues no sólo se trata de cumplir cuotas en al política, en el poder, sino de que las mujeres tengan papel fundamental en la toma de decisiones, y que éstas decisiones velen, ante todo, por los derechos, comentó.

Asimismo, recordó que únicamente seis legisladores en el Congreso del Estado votaron en contra de la ley que comprende la penalización de mujeres que por alguna razón decidan interrumpir el embarazo.

Comentarios

  1. lo que no entiendo es cómo las organizaciones siguen intentando hacer algún tipo de vínculo ciudadano con gente del congreso o gobierno y esperan que los volteen a ver…si todos son una bola de psicópatas y ratas delincuentes! ¿no se han dado cuenta de eso?¿por qué esperan que se preocupen o tomen en cuenta los derechos de las mujeres? se me hace taaan ingenuo de las activistas y todavía lo muestran a los medios,como si ponerlos en evidencia tuviera alguna repercusión! que pobre México …

  2. esto que presento el ejecutivo es una cortina de humo para distraer sus fechorías y su ineficiencia cuando en seguridad estos últimos meses se incrementa, el peor gobernador de todos los que ha tenido Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: