Coatzacoalcos, Ver.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es señalado de amedrentar a personas que comenzaron a levantar firmas en la Villa de Allende (25 habitantes) para evitar que la Secretaría de Salud les quite una ambulancia que había sido entregada en comodato gracias a gestiones del ahora ex diputado, y prófugo de la justicia, Renato Tronco Gómez.
José Facundo Montalvo Burgos, delegado de laComisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC), organismo creado por Renato Tronco, acusó haber sido intimidado por personal de la SSP que le tendió un retén en la avenida principal de Villa Allende cuando se encontraba levantado firmas para evitar que les quiten la ambulancia.
Comentó que a raíz de que la SS les comunicó que debían entregar el vehículo de salvamento, los ciudadanos de Allende se han mostrado molestos porque era la única unidad que estaba brindando el servicio de manera eficiente; sin embargo, la SS se las quiere quitar, al igual que la que colocaron en Las Choapas y en Agua Dulce.
Estas ambulancias fueron logradas a base de manifestaciones en la carretera Coatza-Villa, en 2014; estaban en comodato para ofrecer servicio de traslados y atención a emergencias a la población vulnerable.
En sólo 24 horas, dijo, habían reunido más de 5 mil firmas para cancelar la petición de la SS, que ahora es usada como medio político por el gobierno de Veracruz para cerrar más espacios a Tronco.
Expresó el seguidor de Tronco Gómez, que los oficiales le recriminaron los vidrios polarizados, de fábrica, que trae la camioneta que maneja, que porta los logotipos de Tronco Gómez.
Pero después le señalaron que se cuidara, que ya sabían qué andaba haciendo (levantando las firmas) y que lo tenían ubicado a él y a su familia.
El también ganadero dijo que en las próximas horas interpondría una denuncia,pues lo consideró un acto hostil de parte del gobierno de Veracruz para aplastar a Renato Tronco, pero que también afectará a ciudadanos que no tienen partido y que sólo quieren su ambulancia.

Comentarios