‘Mentira lo dicho por la Fiscalía, es para justificar la desaparición’: familiar de reportera Anabel Flores

- en Sociedad
Anabel Flores tiene un bebé de 15 días de nacido
Anabel Flores tiene un bebé de 15 días de nacido

Xalapa, Ver. «Es mentira lo que están sancando, eso siempre hacen las autoridades para justificar la desaparición de personas«, asi respondió Sandra tía de la reportera Anabel Flores Salazar de 27 años de edad, sustraída de su casa por hombres armados y vestidos de miliar en Mariano Escobedo, la madrugada de hoy lunes, sobre lo filtrado por la Fiscalía de Veracruz de un presunto vínculo de la comunicadora con un grupo criminal.

Los familiares de la joven reportera del Sol de Orizaba y quien acaba de dar a luz a un bebé hace 15 días, se encuentran preocupados y desoncertados por lo publicado por la Fiscalía de Veracruz que vincula a Anabel Flores con ‘El Pantera’ un presunto integrante de la delincuencia organizada, detenido por militares el pasado el 30 de agosto del 2014  en un restaurante ubicado en el municipio de Acultzingo.

La tía de la reportera dijo vía telefónica a Plumas Libres que ese día (30 agosto 2014), se encontraban en un restaurante del municipio de Acultzingo comiendo con varios familiares para festejar el cumpleaños de Anabel, cuando llegaron 3 patrullas y militares y se llevaron a tres personas, con un despliegue militar que atemorizó a los comensales.

«Ese día mi sobrina Anabel se paró de la mesa y dijo a los militares que con el despliegue espantaba a su familia y ella se identificó como reportera del Sol de Orizaba, pero ni ella, ni nosotros conocíamos a las tres personas que se llevaron«.

Nosotros somos pobres, añadió la tia, quien dice que apoyaba algunas veces a su sobrina dándole dinero y más ahora que dió a luz hace 15 días a su bebé. Anabel Flores es madre soltera.

«A los hombres vestidos de militares, que se llavaron a mi sobrina les dijimos que ella tenía un bebe de 15 días de nacido pero no les importó, y se la llevaron».

Irresponsable la Fiscalía.

El Integrante de la Comisión Estatal de Atención para los Periodistas, Jorge Morales Vázquez, calificó de irresponsable a la Fiscalía de Veracruz por vincular a la reportera desaparecida Anabel Flores, con un presunto integrante de la delincuencia organizada.

«Es irresposable y temeraria la actitud de la Fiscalía que lo que hace es descalificar el trabajo de la reportera. Si ellos tenían  información de este presunto vínculo por qué no actuaron en ese entonces y por qué nos lo dicen ahora», señala.

Agregó que la Fiscalía está violando sus propios protocólos de investigación al filtrar esta información y no investigar su paradero y el trabajo periodístico que Anabel Flores realizaba como reportera de la nota roja en el Sol de Orizaba.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: