Hermana de diputado Juan Manuel Velázquez lo acusa de corrupción, se queda con la herencia que le dejó su padre

Verónica Velázquez Yunes pide que su hermano diputado por el PRI le entregue lo que por ley le corresponde, "es misógino y corrupto", le dice
Verónica Velázquez Yunes pide que su hermano diputado por el PRI le entregue lo que por ley le corresponde, «es misógino y corrupto», le dice

Xalapa, Ver.- Verónica Velázquez Yunes, hermana del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, denunció de manera pública que  su hermano,  el legislador, ha incurrido en abuso de poder al negarle  acceso a terrenos de los que son copropietarios al cincuenta por ciento, por herencia de su padre. Además, acusó, la ha amenazado  a ella y su abogado.

«Me ha dicho: hazle como quieras o como puedas, porque el poder es para poder y te chingas, no te voy a dar ni madres».

Ante los medios de comunicación,  Verónica Velázquez Yunes responsabilizó a su hermano, el legislador, de cualquier daño que pudiera sufrir ella, su familia o su abogado.

«Él siempre tiene una frase: el poder es para poder… Me encuentro totalmente bloqueada por mi hermano, el diputado».

La hermana del legislador dijo que decidió hacer público el tema que, aunque es familiar, se vio obligada a ventilar ante la «injusticia, desesperación y el abuso», y enfatizó que la denuncia no tiene fin político alguno, sino dar a conocer el problema apelando a que éste se resuelva.

«Juan Manuel me está defraudando y pretende despojarme de mis propiedades, rentas y utilidades que me corresponden; simplemente por una ambición desmedida, soberbia, abuso de confianza y machismo, pues me dice que no me quiere dar mis propiedades porque soy mujer y no sabré trabajarlas o las voy a mal vender».

Verónica Velázquez Yunes refirió que es copropietaria con su hermano, al cincuenta por ciento, de terrenos con bodegas y oficinas, la ex-hacienda hotel-boutique de Aguatepec con más de 100 hectáreas, casas y otros bienes ubicados en la región de Perote, así como terrenos para cultivo, entre otras.

Sin embargo, el legislador ha negado el acceso a dichas propiedades, a su propia hermana.

Un auténtico pillo de baja moral resultó ser Juan Manuel Velázquez Yunes al robarle a su propia hermana ¡que asco!
Un auténtico pillo de baja moral resultó ser Juan Manuel Velázquez Yunes al robarle a su propia hermana ¡que asco!

«Pregunto a mi hermano si es tanto su poder que me puede despojar de mis propiedades aun estando legalmente escrituradas a mi nombre… Me amenaza diciendo que voy a saber quién es él, además le ordena a trabajadores que no me dejen pasar… Sólo estoy pidiendo lo que por ley me pertenece».

Y agregó: «ese es Juan Manuel Velázquez Yunes, el que se da una vida de rey con residencias, autos de lujo, sirvientes, guardaespaldas armados, viajes al extranjero, mentiras».

Derivado de los hechos y ante un intento de acuerdo fracasado por más de un año, Verónica Velázquez Yunes procedió legalmente, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación UIPJ/DX/1o./398/2015, el pasado 18 de septiembre.

Comentarios

  1. IMAGINENSE SI ESO LE HACE A SU HERMAN QUE NO LE AHARA AL PUEBLO!!! LADRON AL FIN PRISTA, VOTEN POR EL PARA QUE SE LOS CHIGUE!!! NO SEAN PENDEJOS NO VOTEN POR ESTE TIPO, QUE NO RESPETA NI A LA FAMILIA MENOS AL PUEBO

  2. Todos unas bellas personas, los cortaron con la misma tijera, tan solo vale la pena ver el perfil de los salinas, fidel, los aleman, duarte, beltrones, etc. etc. psicópatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *