¿Por quién votar en Veracruz?

- en Opinión

Para entender por quién votar o como votar debemos antes que nada tener clara conciencia de lo que queremos, pero sobre todo de lo que hemos hecho como veracruzanos y de lo que estamos dispuestos a hacer en un futuro, tener memoria de la historia y no repetir hechos, porque no cabe duda que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, y ojo no hablo de un Partido solamente, hablo de las condiciones de candidaturas y promesas de campaña.

Quiero hacer una reflexión de lo que veremos, los ciudadanos cada día creen menos en los partidos políticos, que son muchos, pero que en procesos electorales se hacen pocos, sin perder su dinero, por hacer alianzas para ganar por ganar y eso genera duda ¿A quién creer? ¿Qué plataforma tendrán? ¿Qué doctrina tienen? Pero es parte de la democracia y la libertad de asociación.

En esta contienda electoral del 2016 habrá dos grandes alianzas partidarias, no veo las alianzas con la ciudadanía, partidos que al parecer irán solos como Morena, ¿Encuentro Social?, y de Movimiento Ciudadano no lo tengo claro si mandará candidato, si hará alianza o simplemente por debajo del agua apoyará a Juan. Los partidos locales y las asociaciones políticas tal vez acaben haciendo alianzas, lo más seguro con el PRI.

elecciones-mexico-300512_0Lo más importante es ver como el PRI sigue siendo el semillero de candidatos a nivel nacional, como vemos candidatos del PAN, del PRD, de MORENA etc. Que han salido del PRI, en el PAN sobre todo se nos ha olvidado que “debemos apostar por nosotros mismos” sin alianzas y sin falsedades. Y los resultados de las alianzas no siempre son buenos a la hora de gobernar. Ya tenemos ejemplos de ex priistas que son candidatos de alianzas PAN-PRD con pésimos resultados como Oaxaca, Sinaloa, Puebla, este último aunque su imagen, muy pagada, al parecer es buena porque no sale en claro lo que es de autoritario y arbitrario. “Unidos para rescatar Veracruz” ¿Unidos quiénes?

De la alianza incestuosa del PRI-PVEM ya es de hecho, lo que no entiendo es porque no desaparece el PVEM y de una vez por todas son PRI solamente, seguro veremos cómo en Colima alianza de estos dos con el PT y PANAL, mismas coaliciones que no han dejado nada bueno donde gobiernan.

Y ahora veremos además un candidato independiente, un ex panista, que puede lograr lo que pasó en Morelia, con el actual alcalde de esa ciudad, Juan irá solo, pero levantará ámpula, dará sorpresas, aunque por las condiciones actuales de Veracruz y mafias electorales no creo le alcance, pero hará su esfuerzo.

Pero el discurso de todos es el mismo, seguridad, no corrupción, no impunidad, mejorar la economía, me recuerda esa época de campañas de “La Renovación Moral” ¿Se acuerdan? Es como el chiste del que muere y le dan chance de ver si quiere cielo o infierno, visita ambos lados y decide por el infierno, pero al llegar ya de forma fija reclama porque lo que ve no es lo que vio antes, respuesta del diablo, ayer estábamos de campaña.

El 29de enero de 2015 publiqué en este mismo espacio una propuesta que no tuvo eco, no elecciones costosas para un mini gubernatura, que hubiera un acuerdo ciudadano y con los partidos para sacar un candidato ejemplar, ojo no candidatura independiente como tal, sino un acuerdo para tener un gabinete estatal de altura con una agenda muy clara, ya que si gobernar un municipio tres años no alcanza para mucho, menos alcanzarán dos años para todo un estado con 212 municipios y casi ocho millones de pobladores y con tanta inseguridad, miseria y abandono.

Así que la tendremos difícil el saber por quién votar porque esta será una plataforma para la elección del 2018 y Veracruz importa mucho para la elección federal, hoy nos ven como botín político, no como un estado que se debe respetar, además no olvidar el cuidado que debemos tener para elegir el Congreso Local, Manuel Gómez Morín decía “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”.

[email protected]

Comentarios

  1. Esperaba mas de este análisis político, quede igual, ni cual irle por el lado de la «Democracia Electoral». Cual seria la solución para cambiar Veracruz un estado que antes era de los primeros lugares en ganadería, piña, cítricos, turismo. petroleo, grandes áreas petroquimicas y de refinerias. Estamos decepcionados con estos gobernantes que están destruyendo Veracruz , llevándolo a la pobreza total.

  2. Sr. Trueba, su propuesta seria ideal si no existiera tanta corrupcion y ambicion en los partidos, no hay tiempo para una eleccion de ese tipo, los actuales politicos en el poder nunca seran actores de una democracia y menos en favor del pueblo, lo primero que tenemos que hacer los veracruzanos es sacar al peligro para Veracruz y México llamado pri y cerrar puertas y filas para que nunca regresen al igual que panistas y perredistas, voy con Morena por que creo en Andres Manuel y su propuesta de trabajo y honradez valores que ni conocen estos bandidos del pri

  3. OSEA VENDRA OTRO DEL PRI A PROMETER LO MISMO HAGAMOS LO QUE HICIERON EN BRAZIL SACAR A ESTAS ESCORIAS DE MIERDA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: