
Xalapa, Ver.- Noé Zavaleta/ El Poder Judicial del Estado y su Consejo de la Judicatura a través de Alberto Sosa amenazó con emprender acciones legales en contra del gobierno de Javier Duarte pues tiene pendientes entregar partidas presupuestales por obras ya concluidas y por infraestructura en ejecución por más de 500 millones de pesos.
“Hemos estado insistiendo todo el tiempo en que nos den nuestro dinero, en caso de no ser así llegará el momento en que también tendremos que ponerlo de manifiesto ante las autoridades correspondientes”, expuso.
Sosa sostuvo que los pendientes presupuestales de Sefiplan con el Poder Judicial se vienen arrastrando desde que arrancó el ejercicio fiscal 2015, lo cual complica el pago de diversas obras (salas de juicio oral, construcción de nuevos juzgados, módulos judiciales, entre otros).
Sosa apeló a que hay contratos “muy claros” con diversas constructoras y cuyos plazos de pago son específicos, razón por la que lanzó el exhorto a la Tesorería de Duarte para que se puedan cubrir esos pagos, sin necesidad de ejercer acciones legales.
Que puta parte no comprenden que me limpio el culo con ese dinero con esos billetotes…