Profesores ahoran toman SEV y Sefiplan por adeudos en prestaciones

Docentes de la sección 56 del SNTE tomaron desde las 6 de la mañana las instalaciones de Finanzas, ante la falta de pagos y prestaciones. FOTO: ALBERTO PALACIOS/FOTOVER
Docentes de la sección 56 del SNTE tomaron desde las 6 de la mañana las instalaciones de Finanzas, ante la falta de pagos y prestaciones.
FOTO: ALBERTO PALACIOS/FOTOVER

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Profesores tomaron las instalaciones de las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV), Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de pagos acordados desde diciembre y que hasta la fecha no les han cumplido.

Desde temprano, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezaron las movilizaciones contra las dependencias estatales.

Explicaron que les adeudan pagos como bonos por puntualidad, paquete navideño, estímulos a la superación académica, ayuda para la adquisición de libros y otras prestaciones salariales.

Dijeron que en caso de que no se lleguen a acuerdos con la SEV y Sefiplan, entonces los maestros han planeado continuar con la protesta hasta el viernes 19 de febrero para ejercer presión a las autoridades educativas.

Tan solo en la SEV informaron que los empleados no acudieron a laborar al tener conocimiento de que se realizarían las tomas de las instalaciones, por lo tanto les justificaron el día.

Es el segundo día consecutivo de protestas que realiza el personal al servicio de la educación, para exigir el pago de sus salarios, pues precisaron que desde hace dos meses que les han retrasado los salarios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: