Arrestan a banda de asaltantes de carreteras en sur de Veracruz

- en Noticias
chuuuuAcayucan, Ver.- La policía ministerial detuvo a tres sujetos integrantes de una peligrosa banda de ladrones de carreteras de la zona de Dehesa, a quienes se buscaba desde 2015, por el homicidio de un conductor de tractocamión, al que mataron en un restaurante ubicado en la entrada de Sayula de Alemán.
Los detenidos son Victor Isidoro Reyes, El Pancho; Leornardo Cruz Prieto, El Puga; Alain Esproceda, El Kalimba, a ellos se les sigue al causa penal 22/2016 del Juzgado Primero de Primera instancia de Acayucan por el homicidio de Víctor López Viveros, de 45 años.
 
Los tres sujetos son originarios de Dehesa, municipio de Acayucan, que es refugio de múltiples bandas que se dedican a cometer atracos en la autopista. Los sujetos fueron apresados por otros delitos, como robo y lesiones.
Otro señalamiento esta radicado en la causa 10/2015/II por el señalamiento que les hace un cobrador,a quien presuntamente atracaron en agosto de 2015 en el camino que conduce a Aguilera, esa vez le despojaron de 5 mil pesos y lo golpearon.
 
El homicidio, que es el delito más fuerte que tienen en su contra, se perpetró dentro del comedor conocido como La Leña Loca, que es frecuentado por trabajadores del volante y automovilistas.ci
 
Esa noche, según las notas informativas del 2015, las personas se encontraban comiendo en el interior del negocio, cuando un grupo de al menos nueve personas armadas se metió lanzando disparos y amenazando a la clientela.
Parte de esa banda, era encabezada por los hoy detenidos, quienes ya están dentro del penal de Acayucan.
 
El reporte señala que este trío de maleantes dispararon contra el señor Víctor López Viveros por que no quería entregar sus pertenencias; además lesionaron a otro trailero que iba llegando al sitio y salvó la vida después de ser llevado al hospital.
 
Los pistoleros le dieron varias descargas con sus armas cortas y posteriormente se marcharon. En esa ocasión, el terror reinó en Acayucan, Oluta y Soconuzco varios meses ante las amenazas que representaban estos sujetos.
Extraoficialmente se supo que son parte de la banda del conocido Cabañas, con quien ya están reunidos en el penal de Acayucan, ya que el líder de la peligrosa banda fue apresado en 2015 porque lo encontraron borracho lanzando disparos en una cantina de su zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *