
Orizaba, Ver.- El conflicto generado por la autoridad municipal de Orizaba que representa el alcalde priísta Juan Manuel Díaz Francos por no permitir que comerciantes ambulantes se instalen o vendan sus productos en el primer cuadro de la ciudad, detonó en agresiones al personal de Comercio.
La tarde de este sábado, vendedores ambulantes provenientes de Ixhuatlancillo exigieron respeto a su integridad, pues ya están cansados de que los persigan y hostiguen como si fueran delincuentes.

La detención de Noé García Rosas por parte de los uniformados detonó la molestia de los comerciantes quienes retuvieron a un inspector de comercio y dijeron que no lo liberarían hasta que entregaran a su compañero vendedor de flores.
Los comerciantes denunciaron que el alcalde priísta les niega que puedan realizar su trabajo, aún a sabiendas que no hay otra clase de labor industrial en la región producto del mal trabajo de las autoridades laborales en el estado que se han dedicado a robar, pero no promueven la llegada de inversiones a la región.
«Nosotros somos gente decente, nuestro único pecado es vender en comercio ambulante, pero no somos sicarios, ni ofrecemos droga, le pedimos al alcalde que nos deje trabajar y que no nos detenga, debe ser un poco considerado, nosotros no queremos violencia, sólo queremos trabajar».

La privación del empleado municipal generó que más de 50 elementos de la policía llegaran a las calles de norte 2 y sur 3 con avenida Colón oriente a un costado del parque Apolinar Castillo para liberar al funcionario.
Esto provocó el enojo de los comerciantes quienes enfrentaron a los uniformados, y estos sin importar que hubiera mujeres y niños arremetieron contra todos, incluso a dos reporteras de El Mundo de Orizaba.
Enardecidos, los vendedores ambulantes arremetieron contra los policías y volcaron una camioneta de la coordinación de Comercio, color rojo marca Nissan placas XU84 192 del estado de Veracruz.
Como ruego a dios que el presidente de orizaba se pusiera en los zapatos de las personas necesitadas y no solo se valla a sentar en la silla dandonordenes y todos esos policías solo por el uniforme se dan el derecho a ser menos a esa pobre gente pero siempre hay un día en el q todos somos iguales y todo lo que hacen aqui se paga
Eso deberian de hacér en kas casas de seguridad k seguro hay muchas y no hacen ni madres