
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Ante los múltiples retrasos que tiene el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para cumplir con sus responsabilidades que por ley le obliga a pagar en tiempo y forma a sus derechohabientes, los integrantes del Movimiento en apoyo a los jubilados y pensionados de Veracruz, manifestaron su inconformidad ante esta situación.
Consideran que Gobierno del Estado de Veracruz debe darle solución inmediata pues en rueda de prensa indicaron no están dispuestos a tolerar que se continúe con este esquema que atenta contra sus derechos laborales.
El integrante de este movimiento Juan Delfino Molina Santiesteban dijo que se pronuncian contra cualquier intento de modificación al artículo 98 de las Ley del IPE.
Además los pensionados y jubilados señalaron que el saqueo de las reservas técnicas del IPE ocurrió por que los líderes sindicales permitieron que se ocupara los más de 2 mil millones de pesos.
La reserva técnica es una garantía para poder otorgar el pago de pago de pensiones y jubilaciones a las distintas generaciones “y se supone que eso debe permanecer intocable”, refirió Juan Delfino Molina Santiesteban, integrante de este movimiento.
Indicaron que los responsables son los 13 integrantes del Consejo Directivo del IPE, entre ellos siete representantes de Gobierno del Estado y seis de las distintas organizaciones sindicales magisteriales.
Entre ellos enlistaron Enrique Levet Gorozpe de Fesapauv; Manuel Arellano, Sección 56 del SNTE; Acela Servín Murrieta del Setse; Enrique Cruz Canseco del SDTEV; Ricardo Diz Herlindo, SUTSEM y Faustino García Fernández, del STSPEV.
Comentarios