El ‘Ecologista Universal’ acusa que ha recibido amenazas de muerte

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El activista llamado “El Ecologista Universal» ha sufrido amenazas por su lucha contra llamados “megaproyectos”, tales como minas a cielo abierto, gasoductos e hidroeléctricas.

“A mí me han amenazado de muerte no una, varias veces, pero aquí seguimos permanentes en esta lucha a pesar de todo eso”.

El Ecologista Universal refirió que una vez al bajar del autobús fue seguido por una persona quien lo amenazó diciendo: “bájale porque te tenemos ubicado y te va a cargar tu madre hijo de la chingada”.

“Era una persona joven de pelo corto que se acercó a decirme eso”, precisó.

La situación de acoso es padecida por muchos activistas en el estado de Veracruz, ya que en torno a los llamados mega proyectos, convergen muchos intereses, refirió el ambientalista.

No debemos olvidar que vivimos en uno de los estados más peligrosos del país, y yo  siento que del mundo en este momento…Yo siento que la repercusión que se da es que callan las voces de las personas, amenazan –a los activistas- por llamadas telefónicas, ponen gente a que a uno lo siga”.

El activista ambiental refirió que Veracruz es uno de los estados más afectados con los llamados “megaproyectos” que ponen en riesgo la vida en diferentes formas, de diversos ecosistemas, y también la calidad y salud de la vida humana.

Recordó, por ejemplo, que  el proyecto de mina a cielo abierto, denominado Caballo Blanco, “no ha muerto, por el contrario, ahora la Mina el Cobre, de las mimas características, pretende llevarse a cabo en el municipio de Actopan”.

Asimismo, refirió el proyecto de gasoducto que atravesaría parte del municipio de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata para abastecer de gas natural a la empresa trasnacional Nestlé, representa gran peligro para la población.

Asimismo, el saqueo de los ríos con las hidroeléctricas, ponen en peligro la vida de numerosas especies de complejos ecosistemas, y también ponen en riesgo la vida humana.  A esto se suma el proyecto para llevar agua de Veracruz –desde Pánuco- a Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Ante ello, llamó a la sociedad a unirse y hacer las denuncias necesarias  para defender el medio ambiente.

Comentarios

  1. Arriba el Ecologista Universal; decimos no rotundo al Gasoducto, ya que representa una Bomba de tiempo que atenta contra la vida humana, flora, fauna, suelo, agua y aire.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: