Pierde Duarte, envía a legislatura solicitud para que no se discuta su reforma a Ley del IPE

- en Noticias
Obligado por las protestas masivas, el paro de escuelas que afectó a miles de niños, Javier Duarte da marcha atrás en su propuesta de reforma a Ley del IPE
Obligado por las protestas masivas, el paro de escuelas que afectó a miles de niños, Javier Duarte da marcha atrás en su propuesta de reforma a Ley del IPE

Xalapa, Ver.- Luego de las manifestaciones de jubilados y pensionados, las protestas de líderes de sindicatos magisteriales que pararon ayer al sistema de clases público afectando a miles de niños, Javier Duarte de Ochoa mandó a la presidenta de la legislatura del estado Octavia Ortega Arteaga, un documento donde pide no someter al pleno,  la iniciativa de reforma a la ley del IPE que proponía que los patrones paguen a los agremiados evadiendo la responsabilidad del estado.

A través del oficio, Duarte solicita al Congreso del Estado, deje sin efecto la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que pretendía modificar el artículo 98.

Fue el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quien mandaron de “apaga-fuegos” y encabezó una mesa de diálogo con los inconformes luego de que esta propuesta de Javier Duarte dejó ayer sin clases a miles de niños en todo el estado de Veracruz.

Tras esto, envió un comunicado donde señaló que realizaría unos “ajustes” a la iniciativa enviada la semana pasada.

El texto contenía los siguientes tres puntos:

Que el Gobierno del Estado, reitera sus compromisos patronales, con todos los trabajadores que laboren en la administración pública estatal, así como con sus organizaciones sindicales; Que la presente refrenda las obligaciones que tiene el Gobierno del Estado ante el Instituto de Pensiones del Estado, como patrón de “sus trabajadores” y, Que la presente Iniciativa tiene como objeto, salvaguardar el derecho humano a una pensión digna, garantizando los derechos de los pensionados y jubilados”.

En este oficio enviado a la presidenta de la legislatura Octavia Ortega Arteaga Javier Duarte le pide no someter a discusión reforma a Ley del IPE
En este oficio enviado a la presidenta de la legislatura Octavia Ortega Arteaga Javier Duarte le pide no someter a discusión reforma a Ley del IPE

Es de mencionarse, que la semana pasada y en pleno conflicto legal con la Universidad Veracruzana (UV), el Gobierno del Estado buscó deslindarse del subsidio que realiza al IPE para el pago de cuotas a los pensionados que cotizaron en dicha institución.

La iniciativa con proyecto de Decreto enviada al Congreso Local, pretendía reformar el Artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, para que los patrones fueran los responsables de cubrir las obligaciones establecidas en la ley con los trabajadores.

De  aprobarse, se establecería que de darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo, el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones.

Queda de manifiesto que cuando la sociedad se une en defensa de la justicia, ningún émulo de dictador puede imponerse a la voluntad del pueblo
Queda de manifiesto que cuando la sociedad se une en defensa de la justicia, ningún émulo de dictador puede imponerse a la voluntad del pueblo

Lo anterior cuando su administración actualmente reclama a la Universidad Veracruzana el pago de más de 3 mil millones de pesos a la Casa de Estudios en cuotas al IPE.

Por primera vez en la historia de Veracruz, una rectora ha reclamado vía penal, que el gobierno del estado que representa Javier Duarte de Ochoa cumpla con entregar los recursos que signados para el óptimo funcionamiento de la institución, a lo que Duarte se ha negado.

Lo anterior, pese a que la misma Auditoría Superior de la Federación a través de su titular, le ha exhibido por el desvío de más de 35 mil millones de pesos de las arcas públicas y ha exigido a la titular de la PGR Arely Gómez cumpla con su trabajo en la liberación de las ordenes de aprehensión contra ex funcionarios, ahora diputados federales y funcionarios, que participaron en el saqueo masivo de recursos públicos del estado.

 

 

 

Comentarios

  1. Extra,extra, SSP se queda sin poliZetas, N*1, a muchos los están corriendo con el pretexto de que no pasaron el examen de confiabilidad, N*2, apartir de enero 2016 gobierno cobra impuestos nuevos sin saber a donde va ese dinero, por lo cual muchos poliZetas cuentan con prestamos bancarios,pensión alimenticia y el resto se lo gastan en alcohol,N*3, lo que todos saben y es algo muy preocupante SSP ya no cuenta tampoco con recursos, se lo clavo ZURITA y los malos manejos internos donde dejaron sin nada el cajón, por lo tanto muchos están siendo corridos sin derecho a nada, otros de plano se van por que por que con impuestos,pencion alimenticia, vienen cobrando $ 200 pesos a la quincena, por lo cual ya no queda personal y si no me creen? Vean las patrullas que en la batea solo andan ya 2 elementos o hasta 1… Como carajo no va a crecer la delincuencia si no hay quien cuide de nosotros? Aparte que ellos son la delincuencia los que están son los extorcionadores que dejo FIDEL! Ni hablar solo quedan unos cuantos POLIZETAS!!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: