Envía Duarte al Congreso una reforma para dotar de autonomía presupuestaria a la UV

- en Noticias
Javier Duarte durante la conferencia de prensa de ayer/Fotover
Javier Duarte durante la conferencia de prensa de ayer/Fotover

Xalapa, Ver. En un mensaje televisado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció que envío al Congreso de Veracruz una iniciativa de Reforma Constitucional para dotar de autonomía presupuestaria a la Universidad Veracruzana.

En un mensaje ofrecido en Palacio de Gobierno y donde estuvo presente parte de su gabinete, Javier Duarte de Ochoa anunció que su propuesta propone que el presupuesto anual de la Universidad Veracruzana quedaría establecido cuando menos en un 3 por ciento del presupuesto general del estado.

«El monto que se asigne en ningún caso será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior«.

En su breve mensaje donde no tocó otro tema, dijo que esta prouesta «respondemos con hechos para que la Universidad Veracruzana siga siendo ejemplo nacional de excelencia académica».

Con ello el gobernador de Veracruz da respuesta a la demanda penal que interpuso la Universidad Veracruzana por el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que tiene su gobierno con la casa de estudios.

Y sobre todo por las muestras de rechazo de varios sectores de la sociedad y de la comunidad universitaria por la reducción de presupuesto de la UV para el 2016.

«Reitero mi decidido compromiso por llegar a la brevedad a un acuerdo que beneficie a la comunidad universitaria», dijo el gobernador en su cuenta de twitter sobre el tema del adeudo.

Comentarios

  1. MARCOS MIRANDA COGCO ALIAS "EL MARRANO" MAMADOR PROFESIONAL, PSEUDO PERIODISTA LAMEGÜEVOS Y ARRASTRADO COMO GUSANO, EXPERIENCIA TODA LA NECESARIA. dice:

    LO QUE DEBES DE HACER ES NO ROBARTE EL DINERO HIJO DE TU PUTA PERRA MADRE, NO LE HAGAS A LA MAMADA, QUE ESE DINERO YA VENÍA ETIQUETADO DESDE LA FEDERACIÓN, PERO TE LO CHINGASTE TÚ Y TUS SECUACES HIJO DE LA GRAN CUCA DE TU PERRA MADRE MALDITO MARICÓN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: