Habitantes de Ayahualulco se amarran de pies y manos en plaza Lerdo

- en Sucesos
Plumas Libres
Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Como manera de protesta un grupo de habitantes del municipio de Ayahualulco, se amarraron de pies y manos, cubrieron la cabeza y se acostaron en una cobija en la Plaza Lerdo.

Eran indígenas adheridos a la organización Otisev, quienes dijeron estar cansados de la pobreza y la falta de compromisos de las autoridades estatales para hacer llegar los programas de beneficio social.

En la plaza habían colocado cartulinas con leyendas como “Veracruz, un estado secuestrado”, “Veracruz es un lugar inseguro”. La escena era admirada por decenas de ciudadanos que caminaban por el centro dela ciudad de Xalapa.

La manifestación comenzó antes del mediodía, pues dijeron que sería una manera para presionar a las autoridades estatales y ser atendidos por Gobierno del Estado a quien le expondrían las necesidades de sus poblados.

Entre sus peticiones también enlistaron que carecen de escuelas con infraestructura adecuada, vivienda digna, piso firme, despensas y más apoyos que fueron prometidos desde hace dos años y que hasta la fecha no han sido entregados.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: