
Coatzacoalcos, Ver.- Karla Antonio Blanco, de 18 años, es el nombre de la mujer que apareció asesinada el martes pasado en un camino de Jáltipan, era estudiante de Bachillerato con domicilio en la colonia La Bomba, de Minatitlán.
Ese mismo día, en la colonia El Mangal, fue asesinada a balazos una mujer joven, que fue reclamada por su familia el viernes pasado, se llamó Kenia Amores Celis, de 22 años, era trabajadora de un centro nocturno.
Las dos mujeres fueron asesinadas en el sur de Veracruz, una de las regiones más hostiles para las mujeres, sin embargo, las autoridades federales siguen renuentes a decretar una alerta de género que ya ha sido solicitada en diversas ocasiones por los organismos defensores de los derechos humanos.
Karla Antonio Blanco fue reclamada por su familia ante el Forense, a donde fue trasladada después de que la encontraran desnuda, con señales de violencia, en un camino de terracería que conduce al poblado de Emiliano Zapata, en el municipio de Jáltipan.
La familia expresó que había salido el fin de semana pasado, y desde entonces perdieron comunicación con ella, fue por medio de los diarios que se percataron de que en las fotos, la mujer que estaba colgada del cuello, violada en el camino, correspondía a las características de la chica que buscaban.
Comentarios