México, el mosaico del todo un poco

Enrique Peña Nieto tampoco ha dado al país resultados en materia de seguridad, economía, empleo, desarrollo. ¡nada!.
- en Opinión

Siempre hemos escuchado que nuestra gran Nación es un mosaico, un mosaico de oportunidades, es un mosaico de turismo, es un mosaico de culturas, es un mosaico territorial, pero poco hablamos del gran mosaico de pseudodemocracia, mosaico de impunidad, mosaico de corrupción y lo peor mosaico de poca ciudadanía.

Hoy un tema que preocupa mucho al gobierno de Peña Nieto es la seguridad, tema en el que no ha hecho nada importante, a pesar de lo que prometió y fue una gran bandera en su campaña presidencial, junto claro con el crecimiento económico que prometió, atacando a los dos sexenios anteriores, dijo que tendríamos un crecimiento del 5% y nada de las dos cosas vemos ni sentimos, todo lo contrario.

Osorio Chong acaba de anunciar con bombo y platillo lo de la Justicia Alternativa y los juicios orales ya son una realidad en la gran mayoría de las Entidades Federativas, mencionó que habrá justicia y se irá contra la impunidad, lo cual no se la creyó ni él, la impunidad sigue o acaso ¿Ya olvidaron a Fidel Herrera, Moreira, Duarte de Chihuahua y de Veracruz?. Entre otros casos.

Peña Nieto sigue como disco rayado exigiendo que se debata su iniciativa del Mando Único Policial, además de retrógrada como lo he dicho muchas veces, no soluciona nada y envalentonado con los del sindicato de Virreyes de la CONAGO lo pide otra vez, por favor solo vean las acciones de las policías estatales como en Veracruz, Guerrero, Ciudad de México puros angelitos.

Enrique Peña Nieto tampoco ha dado al país resultados en materia de seguridad, economía, empleo, desarrollo. ¡nada!.
Enrique Peña Nieto tampoco ha dado al país resultados en materia de seguridad, economía, empleo, desarrollo. ¡nada!.

Problemas económicos como el de PEMEX que sin mucho ruido por los medios sigue en picada, ahora se podrá salvar la política energética por la intervención de la iniciativa privada, por cierto tema que entró de forma tardía, ya que desde principios del siglo el PAN lo propuso dos veces y el PRI se opuso, ahora resulta que son los salvadores del país. Y otros problemas por mala previsión de la situación financiera de las arcas nacionales donde ya tenemos el primer recorte presupuestal y la poca o nula oportunidad recaudatoria que dan a los estados y municipios, sumado a que la culpa es la situación internacional.

Pero lo importante para el gobierno es que los ciudadanos tenemos ahora muchos distractores, viene elecciones locales, vienen olimpiadas y otros eventos más. Por cierto ya se empiezan a ver día a día las magníficas campañas electorales, “llenas de propuestas sensatas” con programas perfectamente claros, con una gran “participación de la ciudadanía” en los planes de gobiernos, nos dicen como siempre miles de maravillas, pero sin decirnos el cómo lograrlas.

Estos momentos son dignos para enterarse de los grandes avances del gobierno federal, sus logros exquisitos, que no crean que son para apoyar a sus candidatos, empiezan a salir los trapitos al sol de los malos gobiernos y de los malos candidatos, tampoco sean mal pensados no se conocían antes porque esas maldades apenas las acaban de hacer, en fin entramos en dimes y diretes y una ciudadanía que ya no sabe que decidir o a quien creer y mejor se alejan de la política, no votan y que otros decidan con su voto duro para que todo siga igualo peor.

Así está ahora nuestro bello mosaico nacional lleno de flores, luz y maravillas y preparando terrenos para la compra de votos y para que el populismo nacionalista haga su entrada triunfal a salvar a la Patria.

[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: