Aceptan amparo para resarcir daños a arrecifes por la Ampliación Portuaria

www.fotover.com.mx Foto: Isza Merino/FOTOVER.

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. Javier Martínez, director regional de la oficina del Golfo de México del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) comentó en entrevista telefónica en torno al amparo que realizaron asociaciones civiles para resarcir los daños a los arrecifes naturales, donde aclaró no se verá afectada la ampliación del puerto.

“Lo que nosotros tratamos de hacer que se rinda cuentas pues si la CONANP es la que se encarga de la conservación de los arrecifes, si no lo hacen entonces quiere decir que no están haciendo bien su trabajo, y por lo tanto alguien tiene que rendir cuentas por ello”, afirmó.

Reiteró que hasta el momento la Comisión Nacional de Àreas Naturales Protegidas no están haciendo las acciones suficientes para preservar el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que permitió modificar la poligonal para la ampliación del puerto.

Ya fue aceptado el amparo en el Poder Judicial para impedir que los arrecifes se sigan dañando más con las obras que se están realizando para la ampliación.

«El tema de la modificación de la poligonal es finalmente una decisión discrecional de la autoridad, podría volver a suceder algo de este tipo pero lo que estamos peleando es que no se vuelva a tomar una decisión de este tipo sin la información suficiente y bajo otro esquema de administración donde si se demuestre que la autoridad ha emprendido todas las acciones que estaban a su disposición», aseguró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: