Atletas denuncian derribo de árboles en el Cerro Macuiltépetl por la CFE

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- Desde hace dos semanas personal contratado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) taló árboles en el Cerro Macuiltépetl en la ciudad de Xalapa, denunciaron los integrantes de la Asociación “Corredores del Bosque de Niebla”.

En un recorrido que realizaron por la zona protegida, constataron que por lo menos diez especies fueron derribadas como parte de las maniobras de poda que efectúan para liberar a los cables con las ramas.

Tiran el árbol y a otros los cortan a ras del suelo. Vienen con machetes, sierras o extensión y el daño es impresionante”, comentó el presidente de la agrupación Corredores de Niebla, Héctor Hernández Gutiérrez.

Como agrupación buscan las maneras de proceder jurídicamente en contra de la empresa de CFE, ya que esta situación ha ocurrido de manera constante, por lo que buscan frenar las afectaciones al entorno ecológico del cerro.

Carlos Alberto Hernández Hernández y David Melgarejo, secretarios de la Asociación Civil, señalaron que principalmente han sido derribados, los chirimoyos, liquidámbar.

“Y esto lo hacen de manera reiterada”.

En el lugar se observa la hojarasca seca, los troncos cortados, las ramas que han comenzado a podrirse lo que pone en evidencia las afectaciones al bosque, que es el último pulmón de bosque de niebla amplio, de la capital veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: