Con priístas y panistas reciclados PT irá a elección de Junio

El Comisionado Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila,

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) irá a la contienda electoral el próximo 5 de junio abanderando a ex panistas y ex priistas. Sin embargo, el  Comisionado Nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, dijo en rueda de prensa que eso no significa que su partido esté acogiendo a los desertores de otros institutos políticos.

«Estamos ahorita en pláticas con algunos inconformes, si así lo podemos llamar, de Acción Nacional, del PRD. Recuerden que en las alianzas muchas veces en lugar de ayudar lastima, por eso nosotros decidimos ir solos. No que vayamos a estar cachando a todos los inconformes, simplemente vamos a estar recibiendo propuestas de ellos mismos que quieren integrarse al Partido del Trabajo para ser candidatos».

El petista dijo no querer dar nombres de los aspirantes a candidatos que emanan de otros partidos políticos,  «para no perjudicar a ninguno de los aspirantes».

«Nosotros no quisiéramos perjudicar a ningún aspirante a las candidaturas. Sí decirles que son de buen perfil los candidatos, uno de ellos, hombre, ya fue diputado local y federal por el PRI, otro es un empresario ciudadano que no ha militado en ningún partido».

Asimismo, precisó que en cuanto a las mujeres aspirantes a candidatas a la gubernatura, «una de ellas ya fue diputada federal de Acción Nacional, las dos mujeres fueron ex diputadas federales».

Al referirse al tema de las mujeres acentuó que hay diez distritos, que de acuerdo con sondeos de la opinión ciudadana, serán mujeres las candidatas; esto hablando de candidatas a diputadas locales.

«Hablábamos de paridad, pero la ley nos permite que si son más mujeres, podemos inscribir veinte si salen en los sondeos,  si sale en los sondeos preferencia por las mujeres, no importa que no haya paridad -en cuanto a la cuota de candidatos hombres y mujeres-«.

Al respecto, informó que el próximo 20 de marzo el PT realizará su convención electoral, y luego de esa fecha el instituto político dará a conocer los nombres de sus candidatos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: