‘Nos deben los valores éticos de fraternidad y compromiso’: rectora UV

¡La rectora para gobernadora!, le gritaban a Sara Ladrón de Guevara en la marcha

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-“Hoy hacemos una marcha en defensa de la educación superior pública. Hoy estamos exigiendo solamente nuestros derechos. Hay pendientes con la Universidad Veracruzana que en ocasiones son aceptados por el Gobierno del Estado públicamente en cartas abiertas y en ocasiones son negados de manera oral en distintas comunicaciones”.

Fue la respuesta inicial durante la entrevista realizada a las 10:30 de la mañana de este jueves 10 de marzo en la zona universitaria a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

A esta rueda de prensa la convocó el área de comunicación social de la UV, pero sólo se permitieron dos preguntas e invitó a los representantes de los medios a que caminaran con el contingente.

“Los invito a que se unan a la marcha y daré un mensaje en la plaza Lerdo, muchas gracias…gracias” dijo y aclaró que sería muy difícil responder todos los cuestionamientos de la prensa.

La funcionaria reconoció que en la vía pública “existen riesgos”, sin embargo, destacó que el contingente caminaría con el mayor respeto y la intención de no violencia, de paz, de respeto, de dignidad y en defensa de la universidad pública.

Aseguró que la comunidad universitaria se encuentra unidad y que va más allá de los maestros, empleados y estudiantes, pues también incluyó a los egresados de más siete décadas de trabajo, a los jubilados, quienes dieron la vida a la Universidad Veracruzana, a los empresarios, los funcionarios públicos, “todos los que han recibido la generosidad de nuestra alma mater”.

De igual manera, Sara Ladrón reconoció que mantiene comunicación con el Gobierno Federal, e incluso presumió que el 2 de marzo participó como ponente en el foro “La legislación Mexicana de Educación Superior”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y el Senado de la República.

Nos deben”, fue la frase que más utilizó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, durante su mensaje pronunciado frente al Palacio de Gobierno la mañana de este jueves.

Acompañada por autoridades universitarias y ante de miles de universitarios que a pesar de la lluvia acudieron a la megamarcha convocada días atrás, Sara Ladrón de Guevara endoso al gobierno de Javier Duarte de Ochoa una lista de pendientes que mantiene con la UV y con diversos sectores de la sociedad.

«Nos deben a los desaparecidos, nos deben los derechos de los jublados», dijo la rectora.

Nos deben los impuestos que nos han sido descontados nominalmente y no han sido enterados a Hacienda.

Nos deben lo que ha sido signado y convenido.

Nos deben los valores éticos de fraternidad, de compromiso.

Nos deben nuestros sueños de un mejor Veracruz y de un mejor México.

Nuestra comunidad ha sabido expresarse de muchas maneras, las universidades hermanas nos sostienen, nos apoyan, nos inspiran. Más de siete décadas de trabajo fecundo nos legitiman, generaciones de profesionistas exitosos nos avalan y nos alientan”.

 

Comentarios

  1. VEO CON GUSTO QUE NO TIENE MIEDO DE EXIGIR LO QUE LE CORRESPONDE, AUNQUE NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN LA FELICITO! ESPERO NO AFLOJE PERO SIGA INSISTIENDO…..LOS JOVENES SON SU MOTOR!….

  2. La rectora Sara demostro ser una líder con capacidad de convocatoria para movilizar a un ejercito de mas de 80 000 personas en todo Veracruz y fuera del territorio Veracruzano y de México, no solo en listo en las filas de la marcha ha personas dependientes de la UV si no tambien simpatizantes, capto la atención de ciudadanos y medios de comunicación nacional, fue segura en su marcha repetidas veces con el puño levantado demostrando seguridad, unidad y fuerza, sus palabras siempre claras, entendibles y directas; Dio ejemplo de liderazgo al gobernador y sus empleados cercanos, ha demostrado mas bravura y coraje en defender a una institución que le debe su formación y su desarrollo profesional-laboral. “Tú Javier Duarte eres todo lo contrario”…La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Deifilia Ladron de Guevara te dio ejemplo de gobernanza y de liderazgo, en esta batalla estas derrotado y sin un ejercito que te siga ya perdiste la guerra

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: