Xalapa, Ver.- Empresarios de la región de Xalapa anunciaron que acudirán a los tribunales para presentar denuncias por incumplimiento de contratos firmados o ejecutados contra el gobierno del estado por un adeudo de casi 3 mil 500 millones de pesos.
El consejero de la COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora Lara, dijo que como sector les preocupa que la administración estatal está por concluir y la que venga no les reconozca el pasivo.
«Marchas no, pero queda la posibilidad de actuar judicialmente, de presentar denuncias por incumplimiento de contratos firmados que ya están ejecutados o de servicios hechos o de equipos ya suministrados, o de obras ya ejecutados o que no han pagado».
Sin embargo, Zamora Lara aclaró que esa decisión se tomará de manera individual.
En ese sentido, dijo respetar la marcha de la Universidad Veracruzana para exigir pagos pendientes y otros puntos «pero el sector empresarial debe ser prudente, porque el diálogo con el gobierno no se ha roto, se mantienen las pláticas en donde ellos expresan los problemas por los que han pasado, pero que están buscando las formas para cumplir lo que se ha prometido el año pasado».
Pero más allá de los buenos deseos «y les incumplimientos por parte de ellos si nos preocupa como sector porque el tiempo se está reduciendo, se está acortando y tenemos 8 meses de esta administración y no vemos una salida inmediata, salvo que venga desde fuera con una acción decidida por parte de la federación».
Lamentó el estado en que se encuentra Veracruz pues este año será dificil la generación de empleos producto de la nula inversión y promoción del estado.
De este gober bandido de Javier Duarte, de su antecesor y mentor en la academia del delito, se ha hablado bastante y lo que aún se puede decir es muchísimo, pero ¿ y de Miguel Alemán que también hizo lo suyo, por qué ni se le menciona? Este afortunado heredero de las arcas del país también manejó el presupuesto de Veracruz a su a su gusto personal. Es sentir ciudadano q con las jugosas «regalías» estatales de su sexenio, su poder empresarial sufrió generoso impulso que le permitió incursionar como magnate de la aviación comercial, lo que requiere una inversión muy, muy alta y, curiosamente, terminando su sexenio se fue derechito a instalar su aerolínea, que por cierto es de primera.