Ayuntamiento de Xalapa a Dalos Ulises: ‘No dimos permiso y estudiamos clausurar construcción por parque Natura’

Plumas Libres

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente refutó al titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Dalos Ulises Várgas y al negó haya otorgado permiso de construcción y cambiado el uso de suelo en un predio talado, de bosque de niebla, ubicado a un costado del Parque Natura.

«El predio se cataloga con un uso de suelo Mixto Medio, que puede ser utilizado como espacio habitacional, de comercio ligero o industria ligera. Así que el Ayuntamiento de Xalapa no cambió el uso de suelo, ni ha otorgado hasta el momento permisos de construcción”, enfatizó el titular de la dependencia Ramón Hernández Salas a través de un boletín oficial.

El sábado 12 de marzo Dalos Ulises Vargas titular de la Procuraduría del Medio Ambiente dio a conocer a Plumas Libres que había clausurado la obra de más de 2 mil metros cuadrados pero que les fueron retirados los sellos porque los propietarios que construyen una agencia automotriz, habían mostrado permiso de construcción y cambiado el uso de suelo otorgados por el Ayuntamiento de Xalapa.

«La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa verifica los movimientos de tierra sin edificación que se realizan en el predio ubicado en la Av. Arco sur, colindante al Norte con el parque Natura y en caso de ser necesario se procederá a la clausura, si existen indicios de edificación, dado que a la fecha se carece de licencia de construcción», señala el boletin del Ayuntamiento.

Por su parte el Subdirector de Medio Ambiente municipal, Sergio Angón Rodríguez, dijo que de acuerdo con la normatividad Estatal en materia de medio ambiente, los proyectos de construcción que se encuadren en los supuestos del artículo 39 de la Ley Estatal de protección ambiental para el Estado de Veracruz, deberán cumplir con el requisito de una autorización por parte de la autoridad ambiental Estatal.

«La Subdirección a su cargo requirió de manera formal a los propietarios, la exhibición y presentación de la autorización de impacto ambiental de carácter estatal en fecha 02 de diciembre de 2015, mediante el documento SMA/0978/2015, a efectos de estar en condiciones de evaluar y dar seguimiento a su proyecto».

Mientras la dependencia estatal y el Ayuntamiento de Xalapa se echan la bolita el predio de 2 mil metros cuadrado ya se encuentra talado y emparejado el terreno por máquinas.

Ramón Hernández Salas
Ramón Hernández Salas

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: